Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

Re: Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenos días, Mary. Gracias a tí por tus comentarios. La comunidad de Moodle se nutre de las aportaciones de todos los que voluntariamente participamos en ella ... seguro que tú también vas a ayudar a otros compañeros con tus cuestiones o sugerencias.

En esos casos que comentas, yo creo que lo principal sería identificar con más precisión lo que ocurre en cada caso. Pienso que no debe ser problema de este plugin adicional (https://moodle.org/plugins/block_completion_progress) porque en realidad lo que hace es mostrar de una forma visual, más gráfica y fácil de entender, lo que Moodle registra de forma estándar mediante el sistema de Finalización de actividades (https://docs.moodle.org/all/es/Finalizaci%C3%B3n_de_actividad). Es decir, que si algo no se marca del color que se espera, posiblemente es porque no esté cumpliendo las "condiciones de finalización" que se hayan configurado, o no se han configurado tal y como se desearía.

Mi sugerencia es que escojas dos o tres alumnos de esos que se han quejado de que algo no funciona bien y revises detenidamente lo que para ellos se muestra en estos informes (o reportes) a nivel de curso: Finalización del curso y Finalización de la actividad.

Lo que se muestra en dichos informes debe coincidir con lo que aparezca marcado en el bloque "Progreso de Finalización".

Si en ellos no están marcadas algunas actividades que algún alumno dice que ha hecho, te sugiero que nos lo expliques aquí con todo el detalle posible, incluyendo imágenes de cómo está configurada la finalización de esa actividad, etc.

Saludos