Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

de Mary Peña -
Número de respuestas: 4

Estimados tengo instalado el 

Bloque de Progreso de Finalización en moodle version 3.10

Tengo un curso de 400 estudiantes pero el bloque solo me muestra 107 he revisando la configuración y no aparece información al respecto también revise la reportería de moodle y en finalización de actividades también solo me muestra 100 usuarios y el resto no se porque no se ven.,

Alguien me puede ayudar para saber que esta pasando debo configurar moodle de alguna manera especifica para que se reflejen todos los estudiantes,

Les agradezco todos sus aporte. 


saludos Mary

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mary Peña

Re: Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Hasta donde yo sé, no hay ningún ajuste de configuración de ese bloque referido al número de estudiantes que se pueden ver. En un curso que tenemos ahora mismo activo en mi institución, tenemos más de 1600 estudiantes y el bloque nos permite verlos a todos (o bien verlos de 20 en 20). ¿En tu caso, al final de esa lista de 107 te muestra la caja de selección para hacer algo con ellos? Me refiero a esto:


Es cierto que puede tardar bastante en mostrar la lista completa (1600 en mi caso, 400 en el tuyo) por lo que podría estar ocurriendo que haya algunos parámetros de PHP que detengan la ejecución del script y por eso no llega a completar la lista de todos los estudiantes. Te sugiero que revises en el apartado "Información PHP" los valores de aquellos parámetros que podrían estar influyendo en ese aspecto, como por ejemplo "max_execution_time" y "memory_limit", tal vez algunos otros que se han comentado en estos foros. Si los valores son bajos respecto a lo que se recomienda en la documentación, o tu plataforma tiene mucha carga, podrías intentar subir esos parámetros.

Saludos



En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

de Mary Peña -
José Luis Martin,
Gracias por tu respuesta , y orientación. voy a solicitar que que revisen esas variables haber en que estado están.

saludos
Mary
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

de Mary Peña -
Estimado Josè Luis: primero agradecer y valorar todos los aportes en la comunidad te he visto varias veces ayudar a otros con tus conocimiento y experiencia Muchas gracias.
Necesito hacerte una consulta mas sobre este plugins.
Parto por decir que lo instalamos después de haber empezado el curso y el problema es que a algunos alumnos les muestra su avance correctamente pero a otros alumnos no les marca su avance y siempre aparece en estado de no haber realizados sus tareas.
Trayendo nos problemas con alumnos aproblemados porque dicen que han realizado sus tareas pero no se refleja en el plugins o sistema a que se puede deber este problema.
Espero puedas darme alguna luz al respecto.

saludos cordiales
Mary Elena Peña
En respuesta a Mary Peña

Re: Bloque de Progreso de Finalización solo muestra 100 usuarios Moodle 3.10

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenos días, Mary. Gracias a tí por tus comentarios. La comunidad de Moodle se nutre de las aportaciones de todos los que voluntariamente participamos en ella ... seguro que tú también vas a ayudar a otros compañeros con tus cuestiones o sugerencias.

En esos casos que comentas, yo creo que lo principal sería identificar con más precisión lo que ocurre en cada caso. Pienso que no debe ser problema de este plugin adicional (https://moodle.org/plugins/block_completion_progress) porque en realidad lo que hace es mostrar de una forma visual, más gráfica y fácil de entender, lo que Moodle registra de forma estándar mediante el sistema de Finalización de actividades (https://docs.moodle.org/all/es/Finalizaci%C3%B3n_de_actividad). Es decir, que si algo no se marca del color que se espera, posiblemente es porque no esté cumpliendo las "condiciones de finalización" que se hayan configurado, o no se han configurado tal y como se desearía.

Mi sugerencia es que escojas dos o tres alumnos de esos que se han quejado de que algo no funciona bien y revises detenidamente lo que para ellos se muestra en estos informes (o reportes) a nivel de curso: Finalización del curso y Finalización de la actividad.

Lo que se muestra en dichos informes debe coincidir con lo que aparezca marcado en el bloque "Progreso de Finalización".

Si en ellos no están marcadas algunas actividades que algún alumno dice que ha hecho, te sugiero que nos lo expliques aquí con todo el detalle posible, incluyendo imágenes de cómo está configurada la finalización de esa actividad, etc.

Saludos