Necesito simular un sistema de creditos

Necesito simular un sistema de creditos

de Eleonora Segura -
Número de respuestas: 7

La idea es que el alumno vaya sumando creditos al ver y responder ciertas actividades, tiene que totalizar 22 creditos, Entre los materiales hay un grupo que son obligatorios y otros optativos. 

El alumno debe completar todos los materiales obligatorios y una serie de materiales optativos totalizando 22 creditos para poder obtener certificado. Lo pensaba resolver con cuestionarios, sin embargo no se como obligar a realizar los cuestionarios obligatorios, Tal vez hay alguna sugerencia ...desde ya muchas gracias

Mi version de Moodle es 3.5

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eleonora Segura

Re: Necesito simular un sistema de creditos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

¿Has pensado en utilizar la Finalización de actividades y las Restricciones de acceso? Pienso que te pueden ser útiles para conseguirlo.
Si no tienes experiencia con esas funcionalidades, puedes empezar por aquí, por ejemplo: https://docs.moodle.org/all/es/Restringir_acceso_FAQ

Saludos
En respuesta a Eleonora Segura

Re: Necesito simular un sistema de creditos

de Miguel Bejarano -
Eleonora; lo que dice José Luis es útil. Yo diría: Es lo correcto.

Por ejemplo,

1. En la finalización de la actividad puedes decir que se considera terminada sólo hasta que el alumno recibe una calificación.
2. En restricciones puedes permitir que los alumnos no vean tal o cual actividad si no han finalizado otra(s).

Sin embargo, te invito a que conozcas https://moodle.org/plugins/block_stash. Defines monedas, créditos, o lo que quieras y los alumnos se las van ganando. Para hacerlo bien, no te escapas de tener qué administrar las tareas con los dos puntos anteriores; pero además de hacer atractivo al alumno entrar y finalizar actividades, te permite llevar un contador de, por ejemplo, monedas por cada alumno.
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: Necesito simular un sistema de creditos

de Eleonora Segura -
Hola estimados, sigo trabajando con las calificaciones y avancé bastante pero no puedo definir correctamente los totales.
Arme dos categorias de calificaciones:
- una de actividades obligatorias donde cada una asiigna 3 puntos y el total debe ser 18 para aprobar
- y otra no obligatoria que puede asignar hasta 10 puntos pero solo necesita 4 para aprobar.

Lo que no puedo manejar son los totalizadores, segun las instrucciones moodle la formula del tipo sum(ob-a,ob-b,ob-c) serviria para calcular una calificacion, me da formula erronea. Utiizaron alguna vez los calculos de calificaciones?

Gracias
En respuesta a Eleonora Segura

Re: Necesito simular un sistema de creditos

de Miguel Bejarano -
Cada tarea y cada total tiene un identificador, Eleonora. Quizá estés olvidando el signo igual "=" y además debas considerar el uso de en tus operaciones,

No recuerdo bien, pero creo que era, por ejemplo: = sum(ob-a,ob-b,ob-c) Suponiendo que usaste como identificadores: ob, a, b, c.

Adicionalmente, te sugiero que tus identificadores sean más claros, porque además de que puedes perderte conforme vaya creciendo el número de actividades, le quita claridad a cualquier otro que vea tu curso.