Grupos usando matriculación con BBDD externa

Grupos usando matriculación con BBDD externa

de Daniel de la Torre Lamana -
Número de respuestas: 2
Quiero usar una base de datos externa para la identificación y la matriculación de los alumnos. El problema que me he encontrado al intentarlo es que no puedo asignar en la matriculación automáticamente a los alumnos a grupos y lo necesito. Por lo que me ha parecido ver al investigar un poco es que se está trabajando en la posibilidad de incorporar esta posibilidad al core de Moodle pero aún no hay nada. 
Alguien hace algo parecido? como lo habéis solucionado?
Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel de la Torre Lamana

Re: Grupos usando matriculación con BBDD externa

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

En mi institución también usamos el sistema de conexión con base de datos externa (el sistema de Gestión Académico) para identificación y matriculación. Cuando por las características de algún curso es imprescindible la adscripción de cada alumno a un grupo, según el caso hemos usado uno de estos dos sistemas:

- Utilización de archivos CSV para "subir usuarios" (pero no para "crear" los usuarios, sino únicamente para "actualizar")
- Uso de una extensión adicional (plugin) para que los mismos alumnos se inscriban en el grupo que les corresponde (https://moodle.org/plugins/mod_choicegroup)

En ambos casos, lo hemos combinado con restricciones de acceso, de forma que hasta que un alumno no pertenece a un grupo, no puede acceder a los materiales o actividades del curso en sí.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Grupos usando matriculación con BBDD externa

de Daniel de la Torre Lamana -
Muchas gracias por tu respuesta. Lo malo es que en mi caso no me vale la posibilidad de que los alumnos elijan su grupo y quería hacer que todo fuese automático, me gustaría poder conseguir no tener que subir ningún fichero de forma manual