Automatriculación y grupos

Automatriculación y grupos

de Carlos Navarro -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,


Me gustaría saber si existe alguna forma de que un alumno al automatricularse a un curso sea inscrito automáticamente a un grupo. 

Estamos trabajando con la versión 3.1


Ya hemos activado la auto-matriculación a un curso con contraseña, y hemos creado la autocreación de grupos, pensando que cuando el alumno se inscriba al curso fueran agregados a ese grupo.


Espero haber podido explicar lo que necesitamos.


Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Navarro

Re: Automatriculación y grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Creo que no queda completamente claro lo que comentas, porque se podrían entender dos cosas:
- Que cada alumno que se automatricule quede obligatoriamente inscrito en un grupo en concreto (supongo que donde estén reunidos solamente los alumnos automatriculados).
- Que cuando un alumno se automatricule en el curso sea inscrito en cualquiera de los grupos que hay en dicho curso (es decir que no haya ningún alumno sin grupo asignado, pero no importa si se trata de un grupo u otro).

En cualquier caso, si buscas en los foros hay algunas preguntas parecidas que tal vez te puedan orientar. Por ejemplo:
- https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=417081
- https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=310837

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Automatriculación y grupos

de Carlos Navarro -
Hola Jose Luis,

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente lo que se quiere es que cuando el alumno se automatricule este quede en un grupo en específico y no que pueda seleccionar en cual se va a inscribir.

Voy a probar con los plugins que indicas en el enlace.

Saludos 👍
En respuesta a Carlos Navarro

Re: Automatriculación y grupos

de Anibal Alvarez -
Mira, el alumno se automatricula al curso
Con el plugin Group Selection (selección de grupos) los alumnos se agrupan de acuerdo a las condiciones establecidas
También puedes usar la opción de "crear grupos automáticamente" (no me gusta en particular esta variante pero es válida en muchos casos)