Gestión de versiones de un curso

Gestión de versiones de un curso

de Richard Pardo -
Número de respuestas: 2

Hola,

Tengo que evaluar en un curso a varios alumnos, pero por actualizaciones de normativas cada año tengo que actualizar el contenido del curso (las modificaciones son mínimas). Al actualizar el contenido del curso los alumnos tienen que volver a realizar el curso y evaluarse.

En Moodle las opciones que tengo son:

A) Copiar el curso ponerle por ejemplo versión2 y matriculo a los alumnos. 

Esta opción no la veo viable ya que a lo largo del tiempo llenaría la plataforma de copias de cursos con sus nuevas versiones.

B) Actualizar el mismo curso siempre y reiniciarlo para que los alumnos lo vuelvan a hacer.

Esta opción me parece más factible, pero que pasa con las calificaciones y certificados que obtuvieron en las versiones anteriores del curso ?  las perdería?

Necesito guardar/tener ese historial, por si me lo piden.

Tenéis alguna idea de como puedo hacer esto en moodle?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Richard Pardo

Re: Gestión de versiones de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Yo entiendo que si hay cambios (aunque sean mínimos) en el curso y eso implica que los alumnos tienen que volver a superarlo, lo más lógico sería la opción A.
En mi institución, eso es lo habitual cuando cada cierto tiempo se realizan nuevas ediciones de un curso (puede que con alumnos nuevos o algunos que repiten). Se hace una copia del curso al que se incorporan los cambios necesarios y los alumnos ahí parten "de cero".

De esa forma, no se pierde eso que denominas "historial". Se puede ver qué contenidos exactos tenía un curso en un momento determinado, qué hizo cada alumno en esa edición, etc.

Nosotros lo que hacemos es ir "ocultando" las ediciones anteriores para que los alumnos ya no puedan acceder a ellas, pero el equipo docente sí que puede. Se mantienen los cursos antiguos así durante un tiempo, pero al cabo de dos o tres años lo que hacemos es sacar una copia de seguridad (con datos de alumnos) y borrarlos completamente de la plataforma para ahorrar espacio. En el caso poco habitual de tener que consultar datos de cursos ya borrados, simplemente restauramos la copia de seguridad.

Saludos