Restringir mensajes en Foro

Restringir mensajes en Foro

de Luis Valenzuela -
Número de respuestas: 3

Coloegas

Buenas tardes, soy administrador de un Moodle (que se suponía sóloo iba a soportar clases sincronas), el tema es que uno de los profesores creó un foro y los mensajes de los debates le llegan a todos los usuarios inscritos.

¿Existe la forma de restringir el envío de esos mensajes sólo a los alumnos?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Valenzuela

Re: Restringir mensajes en Foro

de Beatriz Rojo -
Hola Luis,
creo que solamente la administración de Moodle puede enviar mensajes a nivel sistema. Un profesor crea un foro en un curso y solamente los participantes inscritos en ese curso pueden leerlos o recibir los mensajes, a menos que los permisos se hayan editado para el rol Estudiante. ¿Dónde ha creado ese profesor el foro? ¿Qué configuración tiene?
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Restringir mensajes en Foro

de Luis Valenzuela -
Hola Beatriz, gtracias por responder. Completo los antecedentes: En el curso hay varios profesores, cada uno desarrolla un módulo que dura 4 ó 5 semanas, el foro fue creado dentro del curso (no se si eso responde tu pregunta), como foro general, por el profesor que está desarrollando el módulo actual. El problema es que los mensajes los reciben todos los profesores y todos los alumnos y me solicitan evitar que los otros profesores (distintos al que creó el foro) reciban respuestas. ¿ Hay alguna solución más "elegante" que dar de baja a los otros profesores mientras se esté desarrollando el módulo actual?