Campo de registro usuario email

Campo de registro usuario email

de jose luis garcia -
Número de respuestas: 3

Hola, me comentan si es posible dejar el campo email del registro de usuario opcional, que no sea obligatorio poner la dirección de email del usuario. Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose luis garcia

Re: Campo de registro usuario email

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Me temo que no es posible, porque hay muchas funcionalidades de Moodle que lo necesitan. Por ejemplo: enviar notificaciones, copia de mensaje de foros, avisos, sistema de recuperación de contraseña, etc.
Si no vas a requerir NINGUNA de esas posibilidades, siempre puedes asignar direcciones email ficticias (que no llegarán a ningún sitio).
¿Puedes explicar con más detalle por qué querríais dejarlo en blanco, por si podemos sugerirte otra alternativa?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Campo de registro usuario email

de jose luis garcia -

Hola José Luís, gracias por la respuesta, suponía que no se podría quitar la obligatoriedad del campo email, pero resulta que es para un curso donde la mayoría de los alumnos no tienen cuentas de email y las tutorías se realizarán por teléfono. El curso es solo para que descarguen los archivos.

Saudos

En respuesta a jose luis garcia

Re: Campo de registro usuario email

de Anibal Alvarez -
Hola Jose Luis Garcia. Quedo perplejo con "los alumnos no tienen cuenta de email" y "solo para que descarguen archivos"... O sea, si pueden descargar archivos tienen que entrar por internet al entorno.... Acceden a internet.
Tener una cuenta de correo, año 2021, habiendo tantos servicios gratuitos ¿Cuál es el problema? Y vas a tener una vía de comunicación complementaria y menos molesta que un llamado por teléfono.