Se envían miles de correos electrónicos repetidos por participación en foros

Se envían miles de correos electrónicos repetidos por participación en foros

de Sebastián Villalba -
Número de respuestas: 2

Hola. Tengo instalado Moodle 3.9.6. El problema es que el cron que se ejecuta una vez por minuto envía constantemente las mismas notificaciones por correo electrónico de las participaciones. En muchos casos llegan a ser cientos e incluso miles (sin exagerar) de la misma notificación.

La configuración que tengo de las tareas es la siguiente:


Es como que hay alguna tarea de notificación que no se termina de ejecutar y se reintenta constantemente. ¿Qué puedo hacer para detectar y solucionar el problema?. ¡Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Villalba

Re: Se envían miles de correos electrónicos repetidos por participación en foros

de Tek Teksukamen -
Hola Sebastián, me pasó lo mismo con los foros, Moodle 3.9, se reenviaba el mismo correo a todos los usuarios de tal forma que el servidor se bloqueo, nunca pude identificar el problema, el evento sucedió dos veces en una semana, lo único que pude hacer fue restringir el envió de mensajes a un mensaje por día como resumen: "Resumen - solo asuntos - recibirá un correo resumen por día solo con los asuntos de cada mensaje del foro."
En respuesta a Tek Teksukamen

Re: Se envían miles de correos electrónicos repetidos por participación en foros

de Sebastián Villalba -
¡Hola Tek!. Muchísimas gracias por tu respuesta. En mi caso se solucionó el problema (al menos por ahora). Estoy casi seguro que el problema fué que yo me confundí y leyendo la documentación de la configuración de tareas adhoc, ví que hay unas tareas de cron que yo NO TENÍA configuradas y las agregué. Como dije, me confundí y leí documentación de la última versión, la 3.10 y aparentemente estas tareas de cron traen problemas con la versión 3.9 que es la que yo utilizo. No hagan esto si no tienen Moodle 3.10:

https://docs.moodle.org/310/en/Cron#Low_latency_adhoc_tasks

Al buscar en la misma documentación pero sobre la versión 3.9 de Moodle, veo que eso no está. Lo quité y de ahí no volví a tener mas problemas. Nuevamente, saludos muchísimas gracias Tek.