"No estás matriculado en este curso", pero sí está matriculado como profesor.

Re: "No estás matriculado en este curso", pero sí está matriculado como profesor.

de Cesar Acosta -
Número de respuestas: 3
Ya pude eliminar el rol de "Usuario identificado". Era debido a un plugin de tutores. Pero de igual manera el error persiste. El usuario aparece en la lista de usuarios matriculados, sale con el rol de profesor, pero no permite el acceso y sigue apareciendo el error "Usted no está matriculado en este curso".

Necesito resolverlo, ya que me ha pasado incluso con algunos profesores que les sucede lo mismo al entrar a la página principal. Inmediatamente después de haberse identificado. Si quieren entrar a la página de inicio o al dashboard o área personal, les aparece el mismo mensaje.
En respuesta a Cesar Acosta

Re: "No estás matriculado en este curso", pero sí está matriculado como profesor.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. No has comentado qué versión de Moodle estás utilizando, y ese siempre es un dato importante.

Sobre esa persona que tiene asignado rol de profesor en un curso y le sale ese mensaje: ¿qué se muestra en la columna "Estatus" para esa persona, cuando accedes a la lista de participantes? ¿Es posible que alguien haya desactivado el "Método de matriculación > Matriculación manual" en dicho curso?

Lo que no entiendo es lo último que comentas. ¿Dices que a algunas personas les muestra ese error "Usted no está matriculado en este curso" cuando NO están en ningún curso sino en su Área personal? Sería muy extraño ...

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: "No estás matriculado en este curso", pero sí está matriculado como profesor.

de Cesar Acosta -
Gracias por responder.

Es un problema que tuve en la versión 3.1, hoy estoy usando la versión 3.10, en una instalación completamente nueva y también estoy teniendo este error. En la versión 3.10, hasta ahora solamente me ha pasado en un curso, mientras que en la versión 3.1 me pasó en la página principal del sitio. Pero bueno, hoy el problema es en un curso. Espero en la nueva versión no me suceda para la página principal.

El estatus del usuario es "activo" y la matriculación manual está activada también.

Ya intenté matricular al usuario por matriculación manual y por csv también, y en los dos casos me da el mismo error. El usuario tiene 3 cursos donde está matriculado como profesor, y solamente uno está dando el error.
En respuesta a Cesar Acosta

Re: "No estás matriculado en este curso", pero sí está matriculado como profesor.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es muy extraño eso que comentas. Nunca me ha ocurrido algo parecido, la verdad.

¿En el curso en que le da el problema hay matriculados otros profesores y ellos sí pueden entrar correctamente?
¿En el Área personal, o en "Mis cursos" de ese usuario le aparecen los tres cursos?
¿Sería posible que en el sistema existan dos usuarios diferentes (distinto "username") pero con igual Nombre y Apellidos, para esa persona? Eso sí que me ha ocurrido algunas veces. En unos cursos se le había matriculado a una persona con el que sería "username A" y en otra con el "username B", pero como el nombre y apellidos era igual, no era sencillo darse cuenta.

¿Habéis hecho algunos cambios en los roles estándar, sea a nivel de sistema, categoría o dentro del propio curso?

Saludos