¿Moodle en subdominio o subdirectorio? AYUDA

¿Moodle en subdominio o subdirectorio? AYUDA

de Jose Mengual -
Número de respuestas: 1

Buenas a tod@s. Actualmente estoy trabajando con un cliente desarrollando su plataforma.

El caso es que tiene interés en montar una intranet para los usuarios registrados para ofrecer información más al detalle sobre el tema que cubre. Mi idea inicial es instalar Moodle. Lo recuerdo de cuando iba a la universidad y lo contemplo como la mejor opción.

No obstante a esto, me surge la duda de si debo instalarlo en un subdominio o subdirectorio. ¿Que me aconsejáis? ¿Que ventajas y desventajas presenta en cada caso?

Mil gracias de antemano por la ayuda.

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original miércoles, 14 de abril de 2021, 12:07)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Mengual

Re: ¿Moodle en subdominio o subdirectorio? AYUDA

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Puedes instalar Moodle en un subdominio o en una carpeta o en la raíz del dominio. Es indiferente donde lo hagas. El funcionamiento es el mismo con independencia de la ruta donde se instale.

Depende también lo que entiendas por subdominio si es un alias a una carpeta de midominio.com/directorio
o es un subdominio completo con correo propio, web, etc. independiente del principal o está en la misma ruta.

Al instalarse tomará las rutas correspondientes en el fichero config.php

Solo para activar el cron (tarea automatizada) deberás tener en cuenta la ruta web o Linux (habitualmente) para que se ejecute de forma periódica.

Dependerá de si en el dominio vas a instalar una página Web con otro software para información del aula y es en un directorio donde instalas Moodle y usas el propio sistema para información de cursos.

Son rutas válidas por tanto cualquiera:

midominio.com/aula
aula.midominio.com
aula.midominio.com/campus
aula.midominio.com/web/campus2

Recuerda siempre que un gran poder conlleva una gran responsabilidad😃 

Un saludo y a cuidarse.