dmlreadexception: Error al leer de la base de datos

dmlreadexception: Error al leer de la base de datos

de Oscar Guerrero -
Número de respuestas: 2

Saludos a la comunidad.

He actualizado el moodle al Moodle 3.10.3+ MOODLE_310_STABLE, y desde entonces, al instalar un plugin o duplicar alguna actividad, me aparece el siguiente mensaje: 

"dmlreadexception

Error al leer de la base de datos"

He activado el modo depuración y me arroja lo siguiente:


Cabe señalar que tengo la versión de PHP 7.4, y uso la base de datos de MySQL en un Hosting contratado. Espero me puedan ayudar con mi problema, ya que soy docente en materias de construcción, por lo que no soy experto en estos temas. Adjunto un archivo de texto donde viene a detalle el diagnóstico de la depuración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Guerrero

Re: dmlreadexception: Error al leer de la base de datos

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
A simple vista se puede observar que falta el plugin zoom, posiblemente después del upgrade que realizaron no actualizaron dicho plugin, indica que a los administradores que instalen el mod_zoom o en todo caso lo desinstalen compleméntente desde el administrador de plugins.

Saludos!
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: dmlreadexception: Error al leer de la base de datos

de Oscar Guerrero -
Ya estaba instalado el plugin del Zoom, pero al volverlo a instalar, me arrojó el error de "Parametro Invpalido". Al hacerlo con la depuración activada, me arojó lo siguiente:

Missing required key in single structure: year
Error code: invalidparameter
* line 349 of /lib/externallib.php: invalid_parameter_exception thrown
* line 240 of /lib/externallib.php: call to external_api::validate_parameters()
* line 81 of /lib/ajax/service.php: call to external_api::call_external_function()

De hecho, el error de "Parámetro Invalido" me lo arroja con cualquier plugin que intente instalar, y cuando desinstalo algún plugin me arroja el error de "Error al leer de la base de datos".

Espero puedan ayudarme.