Editores de Texto , matematicas

Editores de Texto , matematicas

de Maritza Gomez Alvarez -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes, 

Agradezco si me ayudan en encontrar una solución al sigueinte problema  que tengo , hemos estado  trabajando  wiris para matematicas y quimica, en moodle 10+ ,  ahora que lo voy a usar me dice que la version ha caducado.  ver imagen 

Si conocen otro plugg  gratis , parecido que cumpla las mismas funciones, agradezo su información, 


gracias Maritza Gomez 



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maritza Gomez Alvarez

Re: Editores de Texto , matematicas

de Mariana Pasillas -
Hola Maritza, a nosotros nos pasó lo mismo, la verdad la herramienta de wiris es la mejor, estuve revisando las opciones disponibles para sustituirla y probé la de Mathslate, funciona mas o menos por que se batalla un poco con colocar los valores dentro de las fórmulas o para ir anidando los contenidos, a fin de cuentas se me hizo un poco más fácil de usar el editor de formulas que trae el editor Atto. Por aqui me quedaré pendiente por si alguien nos recomienda algo más. 👀

Pantalla mathslate
En respuesta a Maritza Gomez Alvarez

Re: Editores de Texto , matematicas

de Aran Torrent -
¿Has mirado si se puede usar LaTeX? Por ejemplo, con Katex, que es el que yo uso en https://recursivos.com/

Otra alternativa es usar MathJax (lo usé durante un tiempo pero al final migré a Katex porque es más práctico para mí).

Para química podrías usar chemfig, que está basado en tikz. Haces la conversión a imagen SVG con tex4ht.
En respuesta a Aran Torrent

Re: Editores de Texto , matematicas

de Mariana Pasillas -
Hola Aran,

Gracias por las sugerencias, las voy a revisar, el tema es que mi base de usuarios es medio renuente a usar LaTeX, principalmente por que no lo conocen jejeje
Lo que hice fue sugerirles un par de herramientas externas para crear sus fórmulas y subirlas a la publicación en Moodle.

El primero es este editor en linea:
https://www.mathcha.io/
Esta muy padre ya lo probé, y nos permite exportar las ecuaciones a LaTeX que posteriormente se puede insertar en editor de formulas de Moodle y también se pueden exportar como imagen.

La segunda herramienta es una app móvil, que permite escanear con la cámara del celular cualquier ecuación, incluso escrita a mano en el cuaderno o directo de algún libro o pantalla de computadora, y también nos da el código para insertar LaTeX o imagen:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mathpix.snip
Esta me gustó mucho y funciona bastante bien el reconocimiento, es de paga y hay una version free que te deja hacer cierto numero de ecuaciones, considero que para un uso de profesor de educación básica, con la versión free es suficiente, solo hay que crear la cuenta en el sitio.

Definitivamente el editor de Wiris es la mejor opción en cuanto a integración con Moodle y la comodidad de uso que ofrece, pero estas dos alternativas pueden ser de utilidad si les pasa lo que a nosotros sonrisa


En respuesta a Mariana Pasillas

Re: Editores de Texto , matematicas

de Aran Torrent -
Muchas gracias por esta recomendación, no la conocía. Como alternativa, en ocasiones había usado Math del LibreOffice, ya que permite importar y exportar a MathML. Pero la que comentas me gusta más porque permite dibujar geometría euclidiana. Para ello he usado bastante un lenguaje de programación llamado Eukleides, pero es algo antiguo...