Puntos Extras

Re: Puntos Extras

de Mario Dorantes -
Número de respuestas: 2
Hola Ricaurte:

En el método de agregación 'media ponderada de calificaciones' no hay posibilidad de usar puntos extra. Está disponible en los métodos:

  1. Media ponderada simple de calificaciones
  2. Media de calificaciones con créditos extra
  3. Suma o Natural

Sobre el segundo método en la documentación de Moodle se menciona que ya es antiguo. Para lograr lo que deseas puedes usar el tercer método y dar a las categorías sus ponderaciones correspondientes y editar la actividad de puntos extra para que actué como puntos extra. Tu configuración quedaría semejante a lo siguiente:

Ejemplo de configuración de calificaciones


Saludos!


Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Puntos Extras

de Miguel Bejarano -
Efectivamente, Mario, en algún lugar recuerdo haber leído algo sobre el promedio y el método Natural. Particularmente yo no le vi sentido al Natural, que de natural no tiene nada, no pude encontrarlo o no supe usarlo. El alumno ve "Tu total de tareas es 557" y no le dice nada.

¿Estoy alucinando o efectivamente es más poderoso el método natural y no supe como hacer para que el alumno vea su promedio? Te lo pregunto porque en mi escuela no quieren mover muchos parámetros y solo Natural, pues viene por defecto. Pero en las pruebas que hago de mi versión local veo la maravilla del método por promedio.