Moodle se queda congelado

Moodle se queda congelado

de Ivan Rubilar -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s! 

Desplegué Moodle 3.8 en AWS en una instancia t2.micro, bastante pequeña porque no tengo más de 30 usuarios activos y a lo más se conectarán de 6 a 10 usuarios al mismo tiempo...

Resulta que desde el día de ayer, moodle se queda congelado.. He visto que cada cierto periodo llega a su peak y usa todo el %  la CPU  y obviamente se queda congelado, por lo que estoy obligado a reiniciar la instancia para que vuelva a la vida

 


Alguna recomendación sobre esto??? Será que los recursos que tengo soy muy pocos y debo aumentarlos?? Según el gráfico la mayor parte del tiempo el % utilizado es bastante poco.. por lo que he dudado en aumentarlos,  debe haber un proceso que se levanta y ocupa toda la CPU.. Bueno si alguien me puede orientar a cómo abordar este tema, estaría bastante agradecido... Muchísimas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivan Rubilar

Re: Moodle se queda congelado

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Iván.

Mi recomendación sería que ampliaras el servidor virtual a un t2-medium, al menos.
No comentas qué sistema operativo tienes instalado pero, suponiendo un Ubuntu 18.04 de 64 bits, ya él solo requiere 1GB de RAM.
Además, tienes corriendo un motor de BD, servidor web, servidor php, y el resto de servicios que se necesitan para su administración.

Aunque tengas pocos usuarios, has de tener en cuenta los requerimientos mínimos para el funcionamiento, no solo de Moodle y sus usuarios, sino del propio sistema operativo y los servicios requeridos por Moodle.

En https://ubunlog.com tienes estos datos de requerimiento del sistema operativo Ubuntu 18.04
Requisitos para instalar Ubuntu 18.04 LTS
Mínimos: Procesador 700 MHz de 64 bits, 1 GB de memoria RAM, 10 GB de disco duro, lectora de DVD o puerto USB para la instalación.
Ideal: Procesador 1 GHz x64 en adelante, 2GB de memoria RAM en adelante, 20 GB de disco duro, lectora de DVD o puerto USB para la instalación.

A esto, hay que añadir los recursos que consumirán los servicios necesarios para el funcionamiento de Moodle con los usuarios que vayas a tener, sus concurrencias y la posibilidad de que en un futuro no muy lejano puedas tener más usuarios.

Saludos.
JP