Moodle 3.8 Ayuda con Menú de cabecera

Moodle 3.8 Ayuda con Menú de cabecera

de Julian Zuñiga -
Número de respuestas: 2

Cordial Saludo,

alguna persona con conocimientos me indica por favor,  como podría modificar el menú de cabecera del tema adaptable. (para colocar submenús)

de antemano muchas gracias al que pueda colaborarme.

he buscado en todos los archivos de la carpeta del tema (adaptable) sin embargo no he logrado hallar el archivo para editar.


menu

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julian Zuñiga

Re: Moodle 3.8 Ayuda con Menú de cabecera

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Mi sugerencia es que nunca se cambien los archivos de Moodle ni los plugins instalados (en este caso, del Tema Adaptable). Nunca es buena idea hacerlo así.

Para eso que quieres hacer, Moodle ya tiene un sistema previsto. Lo puedes encontrar aquí:
Administración del sitio > Apariencia > Temas > Ajustes de temas > Ítems del menú personalizado

Únicamente tienes que incluir los menús y submenús de acuerdo con la sintaxis del ejemplo que ahí mismo puedes encontrar. Estos menús se mostrarán en la plataforma independientemente de que uses el Tema Adaptable u otro diferente.

Además de eso, específicamente cuando uses ese Tema Adaptable, tienes otro apartado para incluir menús y submenús adicionales, pero se muestran de forma algo diferente. Lo puedes encontrar en:
Administración del sitio > Apariencia > Temas > Adaptable > Settings > Menús de cabecera (lo verás como "pestaña").

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.8 Ayuda con Menú de cabecera

de Julian Zuñiga -
Buenos días,

gracias por la sugerencia, pero no encuentro la forma de crear un submenú a los menú ya establecidos, es decir un submenú para Home, Dashboard, Events, My Courses.
de momento si ve en la imagen arriba se creo un Menú "Recursos de Apoyo" y a ese si le puede crear submenú por que fue un Menú creado desde Item del Menú personalizado,
la cuestión es como hacerle lo mismo a los Menú ya definidos.