Problema al restaurar curso desde repositorio.

Problema al restaurar curso desde repositorio.

de julio lorente camarero -
Número de respuestas: 2

Buenos días.

Estoy intentando restaurar un curso de más de 400 mb desde el repositorio siguiendo los pasos que he visto en la documentación de moodle. El problema es que cuando llega al penúltimo paso (Proceso) me parece esto y no me deja continuar (adjunto pantallazo).

Agradecería si sabéis que me puede pasar y cómo solucionarlo. La plataforma usa Moodle 3.5.6 (Build: 20190513).

Muchas gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a julio lorente camarero

Re: Problema al restaurar curso desde repositorio.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Julio.

No se me ha dado el caso porque no suelo hacer copia de los cursos con los alumnos (o usuarios en general) incluidos ya que pueden ir cambiando.

Quizá es una tontería, pero, si fuera el caso de que esos usuarios ya no están inscritos en la plataforma, al ser solo 3, tal vez si das de alta a 3 usuarios nuevos con esos mismos nombres de usuario (si guardas sus datos completos originales, mejor) e incluyes todos los datos posibles similares a los originales, es posible que el sistema, al encontrarlos, pueda restaurar el curso.
Luego, a mano, desmatriculas del curso a dichos usuarios y finalmente los eliminas de la plataforma.
No estaría demás que, si sale todo bien, hicieras una nueva copia del curso y, si lo ves oportuno, sin incluir a los usuarios.
 
Por cierto, la copia de ese curso debe estar hecha con, al menos, la misma versión de Moodle donde la quieres restaurar. Si está hecha con una versión anterior, no funcionará.

Cuéntanos, por favor, cómo lo resuelves finalmente.

Gracias, y un saludo.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema al restaurar curso desde repositorio.

de julio lorente camarero -
Buenas Juan Pablo.
Al final he encontrado un hilo en inglés que daba la solución. Hay que ir a administración-cursos-copias de seguridad-ajustes por defecto de importación y marcar la casilla de "Permitir la resolución de conflictos de usuario admin". Con eso ya he podido restaurar el curso sin esos conflictos.
Un saludo.