Finalización de Foro en Calendario (Foro Pendiente)

Finalización de Foro en Calendario (Foro Pendiente)

de Julia Berasategui -
Número de respuestas: 1

Estimada comunidad, les hago una consulta.

Tengo un moodle instalado en una comunidad educativa. Un docente de curso publicó un Foro de tipo "debate sencillo".

Un alumno me consulta porque dice que, si bien ha respondido al debate (lo cual es requisito de finalización), la actividad Foro en la pantalla del curso le aparece con el tilde de finalización automática, pero (y aquí la consulta) en el calendario del alumno la actividad del Foro le aparece como Pendiente.

Esto es porque los demás alumnos no han respondido todavía? no debería aparecerle completado?

Pego pantallas de la configuración del Foro y de lo que he comentado del alumno:




Así la descripción del Foro, me llama la atención la leyenda de "fecha límite" cuando en realidad no hay fecha límite configurada:



Pantallas del alumno:

En el curso:


En el calendario:



-> versión instalada 3.10.2

Muchas gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julia Berasategui

Re: Finalización de Foro en Calendario (Foro Pendiente)

de Beatriz Rojo -
Hola Julia,
según tengo entendido, los eventos del calendario no están sincronizados con el estado de la finalización de actividad. Si clicas sobre el icono de pregunta al lado de la opción "Fecha de entrega", verás que dice que este evento aparece en el calendario, pero que aun así es posible añadir publicaciones en el foro después de esta fecha. Sinceramente, no le veo el sentido a esta funcionalidad aparte de ser una especie de recordatorio 🙂. Lo importante es que en los informes de finalización de actividad, esa actividad aparezca como finalizada para ese alumno.