Rubrica no funciona en el foro - necesito ¡Ayuda!

Rubrica no funciona en el foro - necesito ¡Ayuda!

de Alberto Londoño Moreno -
Número de respuestas: 2

Cordial saludo,

Version: Moodle 3.8.3

Tema de Moodle: Moove 3.8.14

Resulta que antes tenía la versión de Moodle 3.4 y esta versión no tiene la opción de calificar a través de rubrica un foro, sin embargo, en esta nueva versión 3.8.3 veo que ya se puede elegir este Método de calificación ya que hay una nueva opción en el foro llamada “Evaluación del foro completo” que lo permite.

Lo triste de esto es que veo que solo me permite utilizar este método de calificación (Rúbrica o Guía de calificación) solo si selección antes calificación Tipo Puntuación, si selecciono tipo Escala entonces no me funciona ya que, aunque sí puedo calificar a los estudiantes por rubrica la nota no queda guardada.

Alguien me puede decir si hay un problema con la plataforma o es que error mío y no se cómo configurar bien esta opción.


De antemano agradezco a quien me pueda ayudar.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Londoño Moreno

Re: Rubrica no funciona en el foro - necesito ¡Ayuda!

de Beatriz Rojo -
Hola Alberto,
nunca he usado este método en un foro, pero tiene sentido que el tipo de calificación Escala no sea compatible con el método Rúbrica. En una rúbrica, es necesario establecer puntos para cada criterio, y al final la rúbrica suma todos los puntos. No veo cómo puede ser posible usar una rúbrica puntuando en base a una escala. Lo que sí es posible es, en un segundo paso, transformar los puntos en una escala.
En cualquier caso, parece que hay un bug porque idealmente, la opción Rúbrica debería quedar inhabilitada al escoger "Escala" , si mi razonamiento es correcto.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Rubrica no funciona en el foro - necesito ¡Ayuda!

de Alberto Londoño Moreno -
¡Muchas Gracias! por tu respuesta .

Entiendo tu argumento pero no lo comparto porque en las actividades tipo Tarea también esta habilitado la calificación por Rúbrica o Guía de calificación y funciona perfectamente cuando el tipo de calificación es escala  pero en el foro solo funciona cuando utilizo puntos, comparto lo que dices acerca del bug porque si la Rúbrica o Guía de calificación en los Foros solo funciona con puntos no debería permitir escoger escala.