Error al duplicar cuestionarios

Error al duplicar cuestionarios

de Ricardo Krotki -
Número de respuestas: 2

Hola comunidad, trabajo sobre una plataforma 3.3.4+, estoy planificando para este año todas las actualizaciones pendientes hasta alcanzar por lo menos la versión 3.9 pero he detectado un error

Al intentanr duplicar cuestionarios la operación no se completa, puedo duplicar otros elementos sin problemas pero con los cuestioanrios simplemente no aparecen en el espacio de trabajo.

Mi preocupación es que se trate de un error en la base de datos y no quisiera arrastrarlo a la nueva versión

Cualquier aporte se agradece de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Error al duplicar cuestionarios

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ricardo.
¿Te ocurre lo mismo con otro navegador, y en otra máquina?
Si no ocurre lo mismo, creo que bastaría con borrar las cachés del navegador en la máquina desde la que te da el error y listo.
Si, por el contrario, ocurre siempre, sí deberías revisar a fondo el problema. Puedes habilitar el 'debug' y ver de dónde puede venir el error e intentar corregirlo antes de actualizar. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cuando tenemos nuestro Moodle en un hosting compartido, suele pasar que, ante algún error, el proveedor restaura la base de datos sin tener en cuenta que en Moodle la carpeta 'moodledata' va de la mano de la base de datos. No nos sirve una copia de 'moodledata' llevada a cabo en momento distinto de una copia de la BD y viceversa.
Para eso está la opción de poner a Moodle en "Modo mantenimiento" para que nadie entre y haga modificaciones (interactúe con Moodle) mientras se hacen las copias de seguridad o respaldos.
Es más, el "Modo mantenimiento" se puede ejecutar desde CLI con objeto de poner al sitio en mantenimiento para hacer los respaldos de forma automática mediante algún script.
Esta puede ser la razón de que, con el paso del tiempo, en ocasiones, termina por "corromperse" la BD de nuestro Moodle que, en realidad, son inconsistencias que se van generando hasta que un día, algo importante ya no funciona.
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error al duplicar cuestionarios

de Ricardo Krotki -
Finalmente encontré el error, pensé que era un problema originado por alguna tabla corrupta en la DB pero resulta que al reconfigurar las copias de seguridad y con la intención de solo guardar la información que necesitaba desactivé la opción "Incluir banco de pregunas" en la Configuración por defecto de la copia de seguridad.
Al volver a activar esta opción pude volver a duplicar los cuestionarios sin problemas.