¿Cómo crear una comunidad con Moodle?

Re: ¿Cómo crear una comunidad con Moodle?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Algunas de esas cosas que mencionas (insignias, total de comentarios=mensajes en foros ...) sí son características estándar de Moodle, pero otras no, además de que como no conozco ese software Khoros, pues no estoy seguro de cómo funcionan realmente.

Tal vez algunas de esas funcionalidades puedan ser incorporadas mediante algún plugin, pero no creo que haya un plugin para todo. Por otra parte, habría que tener en cuenta que una "comunidad" no es un concepto estándar y que necesariamente implique unas características tecnológicas, sino que hay "comunidades virtuales" basadas en muchos sistemas distintos (desde los más generales como WordPress, Joomla, Drupal ... hasta los más específicos como supongo que será ese Khoros), sin ir más lejos esta sobre Moodle en que estamos ahora.

En mi institución tenemos varias plataformas Moodle que hemos montado para temas concretos (ejemplo: plan de formación sobre alimentación saludable) en la que, además de una serie de cursos o actividades formativas, los participantes entran a formar parte de una "red" de profesionales que trabajan en ese mismo ámbito, con lo que también se les podría llamar "comunidad". Y les basta con los foros, repositorio de documentos y algunas otras herramientas estándar de Moodle.

Pero bueno, al fin y al cabo todo depende de las necesidades concretas en cada caso. Vosotros tendréis que evaluar lo que es imprescindible frente a lo que es deseable y valorar cada opción.

Saludos