Problema al subir usuarios

Problema al subir usuarios

de Antonio Manzano -
Número de respuestas: 10

Hola a todos,

En nuestra institución tenemos contratado MoodleCloud para la impartición de formación online. Todo ha ido bien hasta que, desde ayer, la plantilla que usábamos para subir alumnos ha dejado de funcionar, ya que al intentar matricular al alumnado aparece un error:

- Not enough columns, please verify the delimiter setting (cuando el idioma es en inglés)

- Error al escribir en la base de datos (cuando el idioma es español).

¿Alguien sabe que podría estar haciendo mal?

Muchas gracias, saludos a todos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Manzano

Re: Problema al subir usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

El primero de los errores normalmente se produce cuando en el archivo .CSV hay algún fallo, como por ejemplo no usar el delimitador esperado entre los campos (coma, punto y coma, etc.), o que alguno de los campos esté vacío para algún alumno, etc.
¿Solamente falla con un archivo .CSV en particular, o también con otro archivo .CSV de prueba que haya funcionado anteriormente, ...?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema al subir usuarios

de Antonio Manzano -
Gracias por contestar Jose Luis.

Hemos probado 2 personas, usando la plantilla independientemente y nos aparece lo mismo. De hecho, yo he intentado también usar el mismo archivo que usé hace varios meses para otro curso (que en su día no hubo problemas) pero nada, sigue apareciendo el mensaje de error al escribir en la base de datos.

Es como si la plantilla que siempre funcionó ha dejado de hacerlo, o que hemos tocado algo sin darnos cuenta y ahora no funciona (aunque en estas versiones de MoodleCloud poquito podemos tocar a nuestro antojo).

Saludos!
En respuesta a Antonio Manzano

Re: Problema al subir usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues lo primero que se me ocurre es que compartas un archivo .CSV (con datos de prueba) que en tu sitio produzca ese error, para que lo podamos probar y ver si a nosotros nos funciona bien, o decirte si vemos algo extraño, etc.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema al subir usuarios

de Antonio Manzano -
Comparto el archivo CSV que he usado (he modificado los datos de mis alumnos, pero lo he probado tal y como lo muestro y tampoco funciona).

Ojalá puedas ayudarme! 

Muchas gracias!
En respuesta a Antonio Manzano

Re: Problema al subir usuarios

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers
Hola, Antonio

Tu archivo se ve correcto; lo probé y pude cargar los usuarios normalmente (sin los campos course1 y type1). El separador de campos que tiene es el punto y coma. Asegúrate de escoger ése al momento de subir el archivo en Moodle (en Delimitador CSV). Creo que ése es el problema.

¡Saludos!
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Problema al subir usuarios

de Antonio Manzano -
Tienes toda la razón, eliminando las columnas course1 y type1 sí puedo introducir alumnos en la plataforma, ¡muchas gracias!

¿Cómo hago para poder matricularlos directamente en un curso, como he hecho hasta ahora?
En respuesta a Antonio Manzano

Re: Problema al subir usuarios

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers
No quise decir que el problema fuese el uso de esas columnas; no las usé por no tener ese curso en mi Moodle, y estaba haciendo la prueba rápidamente. Si el curso INTELIGENCIA existe no debería haber problema. Me refería más bien al separador de campos.
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Problema al subir usuarios

de Antonio Manzano -
Sé que te referías a eso. Sin embargo, a pesar de que el curso INTELIGENCIA existe en mi plataforma, me da el error de la escritura en la base de datos. Es curioso que al quitar esas 2 columnas sí agregue a los usuarios. Lo del separador de campos está puesto con punto y coma, como ha estado siempre.
En respuesta a Antonio Manzano

Re: Problema al subir usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
He estado haciendo pruebas y tu archivo CSV funciona bien en mi sitio de pruebas de la versión 3.10, así como en otros Moodle que tengo con versiones anteriores. En todos los casos, además de crear los nuevos usuarios, quedan matriculados en el curso que se haya indicado en "course1".

Creo que el problema ocurre solamente en MoodleCloud. Te sugiero que uses su servicio de soporte para comunicarles ese problema.

Saludos