Problema de Seguridad en la Url

Problema de Seguridad en la Url

de Guillermo Sandoval -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, disculpen soy algo nuevo trabajando con Moodle, he estado aprendiendo algunas cosas mediante la interacción con Moodle y me percate de un pequeño detalle en la Url. Como muestra en la imagen

Como muestra en la imagen, tengo la Url ejemplo.com.mx el detalle es que si le agrego la palabra ejemplo.com.mx/course  me muestra los cursos disponibles en la plataforma, esto sin haberse logueado, creo que es un detalle de seguridad ya que al igual muestra el nombre del docente a cargo del cursos, mi pregunta aquí es ¿Existe alguna manera para que no muestre los cursos al hacer esa modificación a la url aun sin acceder como usuario? 

Estoy usando la versión 3.8 de Moodle

Cualquier información relevante me seria de mucha ayuda, gracias, bonito día.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Sandoval

Re: Problema de Seguridad en la Url

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. No me parece que a eso se le pueda llamar "problema de seguridad".
Depende de lo que se desee en cada caso, pero que se vean los cursos que está ofreciendo una institución no es nada extraño, sino que en muchos casos es información que la propia institución quiere publicitar.

De cualquier forma, en la configuración de la plataforma puedes evitar que esa lista de cursos sea visible para los que no estén identificados (Políticas del sitio > Forzar a los usuarios a identificarse), o también puedes hacer que se vea públicamente la lista de cursos pero no se muestren los profesores.

Saludos