Hola, Beatriz.
Estoy de acuerdo en que es mejor migrar todo el contenido a formatos actuales que mejoran en la seguridad. Por ejemplo HTML5 y otras.
Hace ya varios años que se planteó el final de una tecnología, Flash, que durante muchos años ha sido muy útil. Ha habido tiempo para adaptarse al cambio. No obstante, comprendo que hay muchísimo material hecho en Flash y, en el caso de los SCORM, no es posible trasladarlos de formato (al menos, que yo sepa). Se hace necesario rehacerlos desde el principio. Todo el material original, después de tantos años, será muy difícil que aún se tenga para generar los nuevos formatos a partir de ellos (como en su día se hizo con Flash), por lo que pasar a una nueva tecnología implica para algunas iniciativas, un desembolso que, en muchos casos, es difícil de asumir. Entiendo que por este motivo aún se desarrollan y mantienen formas de reproducirlos o ejecutarlos como es el caso de estos emuladores.
El material de nueva creación, sin embargo, sí debería hacerse ya utilizando algunas de las tecnologías actuales, de las que se espera tengan, al menos, la misma vigencia que tuvo Flash.
Saludos.
JP