Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Verónica Isela Santillano -
Número de respuestas: 8

La tengo instalada en un servicio de alojamiento que se llama: Hosting México,

ya encontré la ruta para hacer la instalación según se me recomendó en este foro, pero toda la documentación que esta en la pagina de moodle.org dice que es para las versión 3.3 en adelante y no se si descargar el plugin porque no tengo la certeza de que valla a funcionar en mi versión de plataforma.

Qué debo hacer al respecto?... recuerda que tengo la versión 3.1.18

En respuesta a Verónica Isela Santillano

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Verónica.
Cualquier plug-in que instales, debe ser compatible con la versión de Moodle en la que quieres instalarlo.
No nos dices qué sistema de videoconferencia quieres utilizar, pero si lo único que te ofrece es una versión para Moodle 3.3, puedes tener problemas con el tuyo que es 3.1
Por si no tienes previsto actualizar tu Moodle, aquí tienes las versiones del plug-in BigBlueButtonBN, que sirve para conectar con un servidor BigBlueButton.
Como viene configurado uno de prueba, te puede ser útil para saber si te puede ser útil:
https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=mod_bigbluebuttonbn
Como ves, la versión 2.2.13 (2017101021), es la última que soporta Moodle 3.1
Descargas el archivo ZIP y lo instalas en la ruta que te ha comentado José Luis. No olvides escoger la opción de MÓDULO (mod).
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Verónica Isela Santillano -
si, muchas gracias, estaba queriendo instalar zoom, pero se me presentaron esas dificultades de compatibilidad en la versión, probare bigbluebuttonbn a ver que pasa...
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Verónica Isela Santillano -
excelente recomendación, no batalle nada para hacer la instalación, ahora lo hice en forma de prueba por un mes y según como funcione me quedaré con ella por un tiempo hasta que se haga la actualización de la versión, muchas gracias, saludos.
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Verónica Isela Santillano -
Ya se esta trabajando con video conferencias en la plataforma, muchas gracias por el poyo recibido para hacer la instalación del Plugin, pero resulta que trabajo en una dependencia gubernamental, por lo que tenemos algunas páginas del internet bloqueadas en los equipos de cómputo, y algunos compañeros no pueden entrar a la videoconferencia, entonces solicite la apertura del internet para que no los estén bloqueando y me preguntan cual es la página que se requiere desbloquear para acceder a la videoconferencia.... yo pasé esta:
https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=mod_bigbluebuttonbn
¿es correcto?

Saludos, Vero Aragón
En respuesta a Verónica Isela Santillano

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Fernando Navarro Páez -
Hola Verónica.

La url https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=mod_bigbluebuttonbn es para la descarga del plugin.

La que tienen que autorizar es URL que esté puesta en Administración del sitio > Extensiones > Módulos de Actividad > BigBlueButtonBN > URL del servidor BigBlueButton.

Salu2
Fernando
En respuesta a Verónica Isela Santillano

Re: Plugins para videoconferencias en la versión 3.1.18

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Verónica.

Si tu institución tiene restricciones de acceso a algunas páginas, lo más seguro es que tengan un firewall configurado que haga que algunos usuarios no puedan conectarse a la videoconferencia. Especialmente los que lo hacen desde dentro de la institución.

Hay dos opciones para conseguir que los usuarios que acceden a la videoconferencia desde la propia institución puedan hacerlo sin problemas:
 
Ya te adelanto que esta opción es muy probable que la rechacen. Normalmente la seguridad es primordial en ciertas redes internas y abrir puertos no es la mejor opción.
 
2- Configurar un servidor STUN/TURN para hacer posible la comunicación desde la red interna a la videoconferencia de forma transparente a los usuarios .
Esta solución no requiere de un servidor muy potente. Es suficiente, por ejemplo, con un pequeño VPS de 2 núcleos y 2GB de ram.
 
Saludos.
JP