sleep, usleep

sleep, usleep

de antonio temprano -
Número de respuestas: 2
<p>Aunque el moodle me funciona, siempre tengo un mensaje de error cada vez que hago algo. Me dice que ha ha sido desactivado el sleep, usleep por motivos de seguridad. Además, mi ISP me pregunta que porqué hay varias conexiones con la base de datos mysql y que no se cierran nunca ¿sabéis algo sobre eso? Adjunto una imagen del mensaje de error que me sale.</p><p align="center" />
Adjunto warning.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a antonio temprano

Re: sleep, usleep

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Antonio,

el warning que comentas es por que Moodle utiliza la función sleep() de php para solventar un bug en los navegadores basados en Mozilla cuando se quiere realizar una redirección automática (que es lo que sucede cada vez que grabas cualquier cosa en Moodle, te aparece la página de "Cambios Guardados" y automáticamente te redirige a otro sitio. Suele desactivarse porque un "programador malicioso" podría poner valores de sleep muy grandes y, potencialmente, paralizar el servidor.

De todas formas se trata de un Warning y si tienes el debug de php desactivado no debiera mostrarse el mismo.

En cuanto a lo de las conexiones con MySQL abiertas de continuo, es normal. Moodle utiliza conexiones persitentes con la base de datos para no perder tiempo abriendo y cerrando conexiones continuamente (y si hay mucha gente accediendo simultaneamente al servidor, se nota la diferencia). Puedes desactivar las conexiones persitentes en el fichero config.php, poniendo la variable $CFG->dbpersist = false, aunque creo que lo recomendable es dejarlo como está.

Y eso es todo, ciao sonrisa