Cambio de servidores

Cambio de servidores

de Luis Blanco -
Número de respuestas: 4

Buen día, soy administrador de una plataforma Moodle versión 3.7.1 pero yo no soy el instalador de la misma, desde ya hace mucho tiempo me aparecen mensajes de error interno, error en base de datos o error en tiempo de conexión y no puedo solucionarlos ya que me pide que me ponga en contacto con una "x persona" de la cual no tengo el contacto y tampoco respuesta del correo de contacto que me indica la plataforma, los dueños del lugar donde laboro han contemplado comprar un alojamiento nuevo para tratar de solucionar muchos de esos problemas. Pero entiendo que debo migrar todos mis datos, usuarios, cursos, etc.

Podrían ayudarme indicando si esa es la mejor solución, si hay manera de arreglar los problemas que me indica. Si la opción es contratar otro servicio de alojamiento podrían indicarme cual es la mejor opción.

PD: Dejo una fotografía de ejemplo de algunos de los problemas que me aparecen.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Blanco

Re: Cambio de servidores

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Luis.
En mi opinión, una buena opción sería, ya que eres el administrador, hacer un backup de todo el sitio y migrarlo a, al menos, un servidor VPS. Con núcleos de procesador y memoria RAM suficientes para la demanda y número de usuarios que tenga tu plataforma.
De esta forma, puedes optimizar tu instalación para Moodle en lugar de "padecer" las configuraciones genéricas de un servicio destinado a alojar páginas web de toda índole (hosting compartido).
Esta documentación te puede ser útil: https://docs.moodle.org/all/es/Migración_de_Moodle
También podrías aprovechar para actualizar a 3.9 que es la última versión con soporte extendido.
De la misma forma, y si tu plataforma tiene la suficiente demanda, plantearte el alojar su base de datos en otro servidor distinto que también podría ser otro VPS.
Un saludo.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Cambio de servidores

de Luis Blanco -
Muchas gracias por tu respuesta, migrare mi plataforma a un Hosting dedicado con los recursos necesarios para poder soportar la demanda de mis usuarios.
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Cambio de servidores

de Luis Blanco -
Te quisiera consultar que tan efectivo es instalar Moodle desde "softaculous" por medio de CPanel ya que la nueva empresa me esta dando esa opción también.
En respuesta a Luis Blanco

Re: Cambio de servidores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Luis.

Mi sugerencia es que NO lo hagas. Si buscas por "softaculous" en estos foros, podrás ver la cantidad de problemas que originan las instalaciones automatizadas; a veces parece que todo va bien al principio, pero después comienzan los problemas.

Lo recomendado es realizar la instalación "paso a paso" tal y como se describe en la documentación oficial de Moodle.

Saludos