Cómo configurar un curso de pago mensual

Cómo configurar un curso de pago mensual

de Laura Gonzalez Uribe -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

Tengo un problema con el curso que llevo y es que el pago se hace mensual y los recursos son visibles cada mes.

El tema es que quieren migrar de Moodle y yo insisto en que con un manejo adecuado de los cursos y restricciones por grupos es posible el mantenimiento de esta plataforma.

Mi pregunta es si es posible tener un curso de 1000 alumnos y que los recursos puedan ser visualizados con dos variables:

Grupo por nivel y grupo mensual.

He pensado usar por ejemplo grupo Nivel1/enero, Nivel1/feb, Nivel3/mar pero no sé si moodle lo soportaría.

Espero que alguno pueda traerme luz, soy muuy nueva en moodle.

Por cierto, tengo la versión 3.8


Un saludo





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Gonzalez Uribe

Re: Cómo configurar un curso de pago mensual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Laura.

No entiendo bien a qué te refieres con si "moodle lo soportaría". Por lo que dices de los grupos, niveles y meses, creo que no hay ningún problema para gestionar el acceso a esos recursos. Podría ser algo como esto, supongo:


Lo más laborioso será tener que incluir a los alumnos en los grupos de cada mes, salvo que utilices archivos .CSV u otro sistema que te facilite el trabajo.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cómo configurar un curso de pago mensual

de Laura Gonzalez Uribe -

Hola, Jose

¡Muchas gracias por la respuesta!

Sí me refería a dos cosas, primero que pueda restringir por 2 o más grupos y segundo que será un curso de 1000 alumnos aproximadamente y al ser un grupo tan grande no sabemos si es posible que esto, de alguna forma, "bloquee" el sistema...


En respuesta a Laura Gonzalez Uribe

Re: Cómo configurar un curso de pago mensual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, buenos días.