Cómo configurar un curso de pago mensual

Cómo configurar un curso de pago mensual

de Laura Gonzalez Uribe -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

Tengo un problema con el curso que llevo y es que el pago se hace mensual y los recursos son visibles cada mes.

El tema es que quieren migrar de Moodle y yo insisto en que con un manejo adecuado de los cursos y restricciones por grupos es posible el mantenimiento de esta plataforma.

Mi pregunta es si es posible tener un curso de 1000 alumnos y que los recursos puedan ser visualizados con dos variables:

Grupo por nivel y grupo mensual.

He pensado usar por ejemplo grupo Nivel1/enero, Nivel1/feb, Nivel3/mar pero no sé si moodle lo soportaría.

Espero que alguno pueda traerme luz, soy muuy nueva en moodle.

Por cierto, tengo la versión 3.8


Un saludo





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Gonzalez Uribe

Re: Cómo configurar un curso de pago mensual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Laura.

No entiendo bien a qué te refieres con si "moodle lo soportaría". Por lo que dices de los grupos, niveles y meses, creo que no hay ningún problema para gestionar el acceso a esos recursos. Podría ser algo como esto, supongo:


Lo más laborioso será tener que incluir a los alumnos en los grupos de cada mes, salvo que utilices archivos .CSV u otro sistema que te facilite el trabajo.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cómo configurar un curso de pago mensual

de Laura Gonzalez Uribe -

Hola, Jose

¡Muchas gracias por la respuesta!

Sí me refería a dos cosas, primero que pueda restringir por 2 o más grupos y segundo que será un curso de 1000 alumnos aproximadamente y al ser un grupo tan grande no sabemos si es posible que esto, de alguna forma, "bloquee" el sistema...


En respuesta a Laura Gonzalez Uribe

Re: Cómo configurar un curso de pago mensual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, buenos días.

Lo de tener 1000 alumnos no tiene por qué ser un problema si el servidor tiene recursos suficientes para atenderlos. En mi institución tenemos cursos (tipo MOOC) hasta con unos 15.000 alumnos.

Pero tampoco hay reglas fijas, ya que depende de muchos factores: número de conexiones simultáneas, tipo de recursos y actividades que hay en el curso, etc.

Saludos