Instalación themes

Instalación themes

de Socoda Enseña -
Número de respuestas: 6

Hola, buenas tardes

Alguien sabe como puedo instalar un tema (look) en moodle, llevo varios días mirando tutoriales y demás para saber como se instala, se supone que tengo el acceso de administrador, pero no me permite instalar los temas y acceder a todas las funciones que posee moodle en el apartado de administrador. Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Socoda Enseña

Re: Instalación themes

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
¿Dónde está instalada tu plataforma Moodle? Si se trata de un servicio especializado en Moodle como MoodleCloud, Milaulas o similar, puedes dejar de intentar instalar módulos externos, porque no está permitido en esos sitios.

Por el contrario, si tienes tu Moodle en un servidor propio o alquilado, o un servicio de alojamiento genérico, los Temas se instalan como cualquier otra extensión adicional (plugins). Hay varios sistemas alternativos, aunque yo prefiero el que consiste en descargar el archivo .zip (del Tema) a tu ordenador, y después simplemente acceder al apartado:
Administración del sitio > Extensiones > Instalar módulos externos

Lo que tienes que tener muy presente es que te asegures de descargar la versión del Tema que sea compatible con la versión de Moodle que estés utilizando.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Instalar módulos Externos

de Erick Miranda -

Buenas tardes, si alguien me puede ayudar por favor, en el panel de ADMINISTRACIÓN DEL SITIO, en la sección de EXTENSIONES, no tengo el link INSTALAR MÓDULOS EXTERNOS, cómo puedo resolver este problema?, mí Moodle está alojando en MoodleCloud.

Agradezco su apoyo.

En respuesta a Erick Miranda

Re: Instalar módulos Externos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes.
Como yo mismo comenté en el mensaje al que has respondido, en MoodleCloud no está permitido instalar Temas ni otro tipo de extensiones adicionales (plugins).

Lo puedes ver muy claro en la página de precios de MoodleCloud, si bajas hasta el final: https://moodle.com/es/moodlecloud/#detailed-pricing

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Instalar módulos Externos

de Erick Miranda -
Buenas tardes.
Agradezco tu respuesta, me es muy útil... sobre esa misma pregunta y es porque hace poco empecé a trabaja con Moodle... cual servidor me permite descargar plugins, o para descargar debe ser una cuenta de pago?

Otra vez gracias.
En respuesta a Erick Miranda

Re: Instalar módulos Externos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Te sugiero que comiences leyendo la información inicial que tienes en la página principal: ¡BIENVENIDO! ¿Es un novato?, por favor comience aquí
Ahí tienes varios enlaces que te pueden orientar para empezar según el caso que más te interese.

No obstante, por si aún no lo tienes muy claro, Moodle es un software pensado para ser "descargado" (gratuitamente) e instalado en servidores propios o alquilados. No se trata de un servicio en web que se puede usar abriendo una cuenta (como podría ser Youtube, Blogger, Prezi, etc.), aunque hay algunos sitios como MoodleCloud o Milaulas que te ofrecen un servicio de ese tipo, pero con algunas limitaciones como ya has podido comprobar.

Estos son los foros de la Comunidad Moodle, no el servicio de soporte de MoodleCloud, y aquí la gran mayoría de los participantes tenemos "nuestro" Moodle en servidores propios o alquilados, como antes te comentaba. Por ello podemos instalar extensiones adicionales (plugins), elegir qué versión usamos, gestionar nuestros propios usuarios, etc.

Saludos