Ocultar Boton Personalizar Pagina y Bloques - Moodle 3.10

Re: Ocultar Boton Personalizar Pagina y Bloques - Moodle 3.10

de Beatriz Rojo -
Número de respuestas: 4
Hola Mariela,
entiendo que te refieres al Tablero. Si es así, consulta este Moodle Docs, ahí explica cómo limitar qué ve y qué no puede modificar un rol determinado en el Tablero.
También puede ser que tengas que desactivar esos permisos en el rol Usuario autenticado, pero las restricciones (o algunas) se aplicarán también a los profesores, por ejemplo.
Si lo que quieres es eliminar esos links por completo porque no los necesitas, dependiendo del elemento que quieras hay diferentes lugares para configurarlo, no lo sé de memoria, pero prueba en Administración del sitio
  • Plugins>Bloques
  • Advanced Features
  • Badges
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Ocultar Boton Personalizar Pagina y Bloques - Moodle 3.10

de Mariela Cortes -
Hola Beatriz!!!, mil gracias!!! ya puede ocultar el Boton de Personalizar Pagina o tablero, pero aun no puedo ocultar el Bloque Archivos Privados e Insigneas, seguire buscando. Gracias!!!

Mariela
En respuesta a Mariela Cortes

Re: Ocultar Boton Personalizar Pagina y Bloques - Moodle 3.10

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días, Mariela.

Como te comentaba Beatriz, si no quieres usar "Insignias" u otras características avanzadas de tu plataforma, puedes deshabilitarlas, con lo que también desaparecerán del menú. La ubicación exacta de ese ajuste es:
- Administración del sitio > Opciones avanzadas > Habilitar insignias ... y ahí quitas la marca (equivale a "No") que tendrás ahora (Por defecto: Sí).

Recuerda que el menú de Administración tiene un "buscador" que te puede ayudar a encontrar los apartados que necesitas en un momento dado.

Sin embargo, creo que no es tan sencillo quitar "Archivos privados" en las versiones actuales (3.9 o 3.10). De hecho, aunque deshabilites el correspondiente "Repositorio", creo que sigue apareciendo en los menús de navegación. Y tampoco existe la posibilidad de desinstalar ese plugin porque Moodle lo necesita para funcionar normalmente.

Lo que sí puedes hacer es que los usuarios no lo vean (los Administradores sí) si cambias los permisos para el rol "Usuario identificado", tal y como explica Helen Foster en los foros en inglés: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=416589#p1678819

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ocultar Boton Personalizar Pagina y Bloques - Moodle 3.10

de Mariela Cortes -

Hola Jose, gracias por responderme. Si tener razon si bien puedo deshabilitar para que no suban archivos desde ningun repositorio, no puedo hacer que no se vea el Bloque Archivos Privados, a pesar que en los permisos de este bloque puse No Permitir Ver Bloque al Usuario Identificado, aun asi el alumno sigue viendo el Bloque.

Gracias, bendiciones!!

Mariela

En respuesta a Mariela Cortes

Re: Ocultar Boton Personalizar Pagina y Bloques - Moodle 3.10

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Mariela.

En los permisos hay varios apartados que hacen referencia a "Archivos privados". Para tu caso, los permisos que tienes que quitar no son los que se refieren al "Bloque" sino que es dentro del apartado Sistema > "Gestionar archivos en las áreas de archivos privados propios",

Fíjate en que Helen Foster se refiere a este permiso en concreto: moodle/user:manageownfiles

Saludos