Error en los audios de retroalimentación de las tareas

Error en los audios de retroalimentación de las tareas

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Número de respuestas: 4
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Quisiera consultar si otras personas atraviesan lo mismo, actualmente cuento con Moodle 3.9 y algunos profesores se encargan de retroalimentar con audios las tareas, sin embargos algunas veces se escucha el audio, algunas veces no, similar situación me pasaba con Moodle 3.6 utilizando el editor de texto Tiny, luego de hacer el upgrade a Moodle 3.9 utilizamos el editor Atto, pero igual se mantiene los problemas con las grabaciones, esta situación nos está creando muchas consultas y ya se me agotaron las ideas, puesto que tampoco hay demasiadas opciones, aclaro que tengo configurado para que los audios tengan un límite de grabación de 2 min. el peso de los mismos no es alto, 1MB a lo mucho, por lo tanto no es problema de subida, espero que alguien me pueda orientar o en todo caso recomendar si dejo de utilizar dicha herramienta que es muy buena sin embargo no logro conseguir un óptimo funcionamiento.


Saludos cordiales

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Error en los audios de retroalimentación de las tareas

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Perdón creo que no aclaré el problema que presento, básicamente es que algunos audios se guardan, otros no, cuando hago las pruebas de grabación siempre me funciona, pero cuando los profesores lo usan al momento de calificar las tareas algunos audios suben bien, otros no. Actualmente utilizo el editor Atto pero me pasaba lo mismo con el editor Tiny. Los audios parecen que están cargados, aparere el reproductor pero no se eschucha nada al intentar reproducirlos, descargo el audio para reproducirlo en un reproductor local tampoco se escuchan.

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Error en los audios de retroalimentación de las tareas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Miguel Ángel.
Si entiendo bien lo que comentas, los audios son grabados con alguna herramienta o utilidad ajena a Moodle y después se suben como archivos, de la misma forma que podrían subirse documentos PDF o de otro tipo. ¿Es así?
¿O la situación es que se utiliza el grabador de audio o vídeo que incorpora el editor Atto? En este caso no comprendo bien cómo podrías grabarlos con TinyMCE porque ese editor no trae incorporado ningún sistema de grabación (hasta donde yo conozco). También podría ser que tu plataforma tenga instalada alguna extensión adicional (plugin) para ello.

Por otra parte. Esos audios que no se escuchan, incluso después de descargarlos, ¿no se escuchan en ningún equipo? ¿nadie puede escucharlos?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error en los audios de retroalimentación de las tareas

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, muchas gracias por su tiempo, le comento que estoy utilizando las retroalimentaciones por audio en las tareas que viene de forma nativa en Moodle, en versiones pasadas de Moodle utilicé el editor Tiny y efectivamente no lleva dicho plugin instalado por defecto, pero si podías agregarlo estaba disponible dentro de los repositorios oficiales de Moode, ahora utilizó Atto porque es el editor más robusto y viene con el plugin de manera nativa, al ser utilizado sobre todo en retroalimentaciones de tareas, esto significa que solo usuarios con el rol de profesor puede utilizarlo, y justamente ahí viene el problema, de 30 grabaciones unas 12 está fallando, si bien aparece el reproductor el mismo no reproduce nada, descargo los audios que se generan en formato ogg pero tampoco, totalmente en silencio.
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Error en los audios de retroalimentación de las tareas

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Miguel Ángel.

Puede ser una tontería, pero además de lo que te comenta José Luis, ¿es posible que al grabar los audios, los usuarios que los graban no tengan sus micrófonos con volumen suficiente o tengan habilitada otra entrada u otro micrófono en lugar del que están utilizando para grabar?
Te sorprendería la cantidad de errores que hay con esto en videoconferencias y similares...

Saludos.
JP