Dejar curso accesible a todo público

Dejar curso accesible a todo público

de Gervasio Cabrera Díaz -
Número de respuestas: 1

Hola ¿Cómo les va?

Vengo con un planteo que ya he visto en otro tema al que no me deja responder, por esto lo vuelvo a plantear.

En mi servicio trabajamos con Moodle 3.2 y necesitaríamos poder poner a disposición un curso abierto, en el que no requiera tener un usuario en la plataforma para acceder. Algo muy similar a cualquier página web.

Ya conozco las configuraciones para que usuarios de la plataforma ingresen sin necesidad de clave de matriculación ni de tener que elegir acceder como invitado.

Lo que planteo sería a un nivel mayor de acceso, solamente para este curso. Tampoco quisiera que afectara a toda la plataforma y quedara todo accesible al público.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gervasio Cabrera Díaz

Re: Dejar curso accesible a todo público

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenos días, Gervasio. Bienvenido a la Comunidad Moodle.

Si entiendo bien tu consulta, ya tienes el curso configurado para que puedan acceder invitados, pero lo que te falta es que no salga la página donde las personas que llegan a la plataforma tienen que pulsar el botón "Iniciar sesión como invitado".

Para obviar ese paso, puedes acceder a:

Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas del usuario

Y bajando en la página, hacia la mitad verás un apartado "Acceso automático de invitados". Si lo marcas y guardas esta configuración, ya creo que funcionará como tú deseabas.

No obstante, supongo que sabrás que al entrar con rol de invitado en un curso se pueden ver todos los documentos u otro tipo de materiales didácticos, pero no se puede enviar mensajes a los foros, responder exámenes o cuestionarios, entregar tareas, etc.

Un saludo