Bloqueo web

Bloqueo web

de Luis Vicente Martínez -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes a todos. Les explico un problema que desde esta mañana me trae loco.

Dentro de mi plataforma moodle (https://www.steiformacio.cat) he querido permitir el acceso a un alumno el cual no podía entrar por la configuración de ips bloqueadas, con lo cual, he añadido su ip a la lista de ips permitidas y he activado la opción "La lista autorizada será procesada en primer lugar", al haber guardado los cambios, me he quedado sin acceso. Obviamente ha sido un error grave por mi parte ya que con esta configuración sólo daba acceso a una ip determinada.

He estado leyendo toda la documentación y he realizado las dos formas que recomiendan para solucionar este problema.
Añadir al config.php el código para permitir el acceso a todas las ips y eliminar en la tabla mdl_config todas las ips que había dentro de  blockedip y allowed ip. He eliminado cache y cookies del navegador y no ha funcionado.

He decidido tomar medidas drásticas y he restaurado una copia del dia anterior tanto de la base de datos como de todos los archivos pero esto tampoco ha dado resultado. Sigo recibiendo el mensaje Actualmente este sitio no está disponible.

Ruego algo de orientación ya que ando perdidisimo y esto me va a quitar el sueño hasta que consiga solucionarlo.

Sin más dilación un saludo a todos y espero vuestros aportes.

Mil gracias.


Luis Vicente

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Vicente Martínez

Re: Bloqueo web

de Luis Vicente Martínez -

Finalmente he conseguido resolver el problema añadiendo las siguientes lineas al config.php

$CFG->blockedip = "";
$CFG->jectedip = "";
$CFG->allowedip = "";


En todos los foros habidos y por haber sólo explicaban que se solucionaba con $CFG->blockedip = "";     y    $CFG->allowedip = ""; pero en mi caso no funciono, solo añadiendo  jectedip,

Espero que os sirva de ayuda si alguien se encuentra en la misma tesitura.

Un saludo.



En respuesta a Luis Vicente Martínez

Re: Bloqueo web

de Carlos Omeñaca Prado -
Socorro, a mi no me funciona
En respuesta a Carlos Omeñaca Prado

Re: Bloqueo web

de Luis Vicente Martínez -
¿Puedes pasar link de tu sitio?
¿Estás trabajando en localhost o en hosting?

Intenta entrar en la base de datos, busca la tabla mdl_config, una vez dentro busca la linea allowed ip, editala y borra manualmente las ips introducidas. Haz lo mismo con el valor blockedip y revisa que allowedbeforeblock esté a 0.
También elimina toda la caché de tu navegador y, si puedes, reinicia apache.