Realizar una instalación limpia manteniendo los datos

Realizar una instalación limpia manteniendo los datos

de Julian Calo -
Número de respuestas: 1

Buenas a todos, abro esta consulta porque estoy buscando re-instalar moodle para tener una versión más limpia o quitarle todos los errores que se hayan podido acumular durante las actualizaciones, creo que es algo que leí por ahí que debe hacerse cada año o cada 2 años algo así.

¿Es posible formatear y reinstalar toda otra nueva aula virtual sin perder datos de tipo: Tareas, Usuarios, Cursos ?

Versión de Moodle: Moodle 3.10.1 (Build: 20210118)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julian Calo

Re: Realizar una instalación limpia manteniendo los datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, es la primera vez que leo eso de reinstalar Moodle cada dos años, la verdad.

Una instalación Moodle consta de tres elementos:
- El primero es la carpeta "moodle" (o el nombre que hayamos dado) donde se incluye el software de Moodle y las extensiones adicionales instaladas. En cada actualización, esta carpeta debe ser nueva (no sobreescribiendo archivos), por lo que no debería haber "basura" de versiones anteriores.

Los otros dos elementos son:
- La base de datos, donde se incluye toda la información actual e histórica (usuarios, cursos, actividades, calificaciones, roles, etc.)
- La carpeta "moodledata" (o como se llame en cada caso) que contiene los archivos de todo tipo usados en la plataforma (imágenes, documentos PDF o Word o lo que sea, etc.)

Una instalación "limpia" entiendo que sería partiendo de una base de datos vacía y una nueva carpeta "moodledata". Es decir, no podría haber ninguna información anterior; se pierde todo.
En esa instalación nueva se podrían recuperar copias de seguridad de los cursos que queramos, que previamente tendríamos que haber hecho de cada curso en la instalación anterior. Si son pocos cursos, es una opción que se puede considerar.

Saludos