Problema con inscripción masiva de usuarios.

Problema con inscripción masiva de usuarios.

de José Antonio Ruiz Matas -
Número de respuestas: 4

Buenos días a tod@s:

En primer lugar agradeceros vuestra generosa labor de ayuda a quienes, como yo, nos iniciamos en esta plataforma. Gracias por compartir vuestro conocimientos. 

Soy docente del área de Lengua castellana y Literatura en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato y estoy poniendo en marcha esta plataforma en mi Centro; me he ido formando a través del Manual de usuario de Moodle y también vídeos en Youtube, y aunque voy solventando todos los inconvenientes, sin embargo, se me resiste uno que considero importante: no el de la inscripción de usuarios de forma masiva, sino que reciban estos el correo con su usuario y contraseña generados por el propio Moodle, algo que sí ocurre cuando la inscripción es manual. Dejo la columna relativa al password vacía en el archivo de Excel que genero, pero no envía ningún mensaje. 

¿Alguien me puede ayudar en este tema?

Muchas gracias de antemano. 

Un saludo.  

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Antonio Ruiz Matas

Re: Problema con inscripción masiva de usuarios.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José Antonio.

¿Has probado a eliminar completamente esa columna "password"? No se trata de dejarla vacía en el Excel, sino que no exista esa columna.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con inscripción masiva de usuarios.

de José Antonio Ruiz Matas -
Buenas tardes Jose Luis:
Probé esta mañana, cuando vi tu respuesta; eliminé esa columna manteniendo la de username, pero no se ha producido ningún mensaje.
Muchas gracias por ayuda.
Un saludo.
En respuesta a José Antonio Ruiz Matas

Re: Problema con inscripción masiva de usuarios.

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Aunque no he usado nunca esa opción de subir usuarios en bloque con un fichero csv, tras leer la documentación creo que debes comprobar lo siguiente. El campo password es obligatorio salvo que en opciones elijas "Crear contraseña si es necesario y enviarla por correo electrónico". En este caso no es necesario la columna 'password'
Esa opción la tienes en la segunda ventana que te aparece tras arrastrar y soltar el fichero csv bajo el título "Contraseña de nuevo usuario".
Adjunto un pantallazo.
Si además quieres obligar que los usuarios cambien la contraseña generada y creen la suya propia, entonces mantén el campo password y pon como valor de ese campo 'changeme'.
Espero que te sirva. Saludos.Diálogo para subir usuarios.
En respuesta a José Antonio Ruiz Matas

Re: Problema con inscripción masiva de usuarios.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
¿Tienes activo el cron automático para tu sitio Moodle? Si no es así, creo que no se enviarán los mensajes a los nuevos usuarios.

Otra cosa que también es necesaria es tener correctamente configurada la conexión con el servicio de correo saliente (SMTP). ¿Has probado a usar el sistema automático para recuperar contraseña? Si eso funciona, parece que el envío de correo estaría correcto, y posiblemente el problema fuera el "cron". Si no llegan tampoco los mensajes para obtener nueva contraseña, posiblemente el problema está en la parte SMTP.

Saludos