Error al actualizar un plugin - Moodle 3.5

Re: Error al actualizar un plugin - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada.
Para informarte sobre cómo realizar una actualización, lo mejor es comenzar por la documentación oficial (https://docs.moodle.org/all/es/38/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle). También puedes completarlo con vídeos que seguro encontrarás en Youtube u otras plataformas, pero no me atrevo a recomendarte ninguno en especial porque es algo que cambia continuamente.

Las ventajas de actualizar son obvias: nuevas funcionalidades y mayor seguridad, aunque yo tampoco soy partidario de estar continuamente haciendo actualizaciones para tener la última versión. De hecho, viendo que tienes la 3.5 (LTS), mi sugerencia sería pasar a la 3.9 (también LTS) si se trata de una plataforma que es esencial que esté funcionando. A día de hoy, yo usaría la 3.10 en plataformas de pruebas o que no tengan demasiados cursos o usuarios. Pero esto último es solo mi opinión personal.

Ya lo leerás en la documentación, pero antes de hacer la actualización de tu sitio es imprescindible comprobar que se cumplen todos los prerequisitos (versión PHP, MySQL, etc.). También asegurarse de que haya versiones compatibles de los "plugins" instalados, para la nueva versión de Moodle, sobre todo el "Tema" que estés usando por defecto y que seguramente tendrás personalizado para tu institución.

Si es posible, hacer un "clon" de tu plataforma actual y llevar a cabo la actualización completa de este "clon" (solo para probar que todo va bien).
Y por último, hacer copia de seguridad de todo antes de comenzar la actualización real. Asegurarse de que puedes volver a la situación anterior es lo más importante.

Saludos