Actualice Moodle y ahora este no carga

Actualice Moodle y ahora este no carga

de MAURICIO DUSSAILLANT -
Número de respuestas: 10

Hola a todos, ojala me puedan ayudar con este problema que les paso a comentar:

Ayer jueves Actualice la version de moodle de la 3.8.3 a las 3.10 desde el cpanel, el proceso se dio de forma normal sin ningún problema, al momento de terminar la actualización esta me dirigio a la siguiente ventana.

al cargar el links que me dio para terminar el proceso de actualización, esta se va a una página en blanco y por ende moodle no carga y ahora no encuentro como solucionarlo, si se fijan en la imagen,  el texto que esta en ingles me dice que borre la carpeta install una vez que termine de actualizar moodle. les comento que atravez de la aplicación que existe para el telefono el moodle me esta funcionando sin problemas, solo esto me esta pasando cuando quiero cargarlo vía web.

porfavor me podrian ayudar? y orientarme para poder cargar moodle vía web.

le hago caso al mesaje de borrar la carpeta install?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MAURICIO DUSSAILLANT

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Esos mensajes no forman parte de Moodle sino que supongo que los da cpanel. Tal vez algún compañero de estos foros conozca cpanel y te pueda orientar, pero también puedes consultarlo con el servicio de soporte de tu alojamiento.

Por cierto, que está desaconsejado utilizar los sistemas automáticos para instalar o actualizar Moodle. Lo recomendado es realizar la actualización manual "paso a paso" tal como se describe en la documentación oficial. Por ejemplo, aquí: https://docs.moodle.org/all/es/38/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de MAURICIO DUSSAILLANT -
Hola jose luis, gracias por responder, te comento que llame al hosting y estos en parte me socucionaron el problema, ahora puedo cargar la plataforma via web, pero al hacer login me da el siguiente error, de todas maneras les comente el problema al hosting que tengo contratado y me pidieron que les enviara un capture de error que me esta dando para así ellos poder revisarlo, en la conversa con el soporte del hosting me dijo que tuvo que bajar la version del php a las 7.1 a lo cual le comente que era raro ya la actualización me pedia php 7.2, resultado de esto es que ahora me carga moodle pero me esta dando error al hacer el login.
adjunto foto del error que me aparece para ver si me podrias decir que puede ser y como solucionarlo.

En respuesta a MAURICIO DUSSAILLANT

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Tal como dices, si tienes Moodle 3.10, el requisito es que la versión de PHP sea mínimo 7.2, así que podria ser que eso tenga que ver con el problema actual.

Según se ve en la imagen, la conexión entre Moodle y la base de datos se está realizando bien (si no fuera así, no llegaría a salir ni la pantalla de login), pero después hay algún problema para leer ciertos datos de la misma. Mi sugerencia es que pidas a tu hosting tener la versión 7.2 de PHP y realizar una actualización "manual" (paso a paso) a la última versión disponible (la 3.10.1 en este momento).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de MAURICIO DUSSAILLANT -
Hola jose luis, ya creo saber el problema, resulta que moodle aún no termina de actualizarse ya que al bajar la versión del php a la 7.1 me apareció la opción de continuar con la actualización, la cual adjunto captura:

y esta opción solo aparece si bajo la versión del php a la 7.1 si la cambio a la 7.2 desaparece y no puedo continuar con la actualización, ahora estoy a la espera que el equipo de soporte del hosting  me de algún tipo de solución.
Saludos
En respuesta a MAURICIO DUSSAILLANT

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Esa imagen que muestras es el comienzo de la actualización a la versión 3.10 (Build: 20201109). Por la fecha que muestra, es la primera versión 3.10 (https://docs.moodle.org/dev/Moodle_3.10_release_notes). No se trata de una actualización posterior de la propia 3.10.

Mientras no se complete esta actualización no vas a poder utilizar tu plataforma, porque estás "a mitad" entre tu anterior versión (decías que era 3.8) y esta nueva 3.10.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de MAURICIO DUSSAILLANT -

Hola jose luis, te escribo para decirte que ya tengo funcionando sin problemas el moodle, el equipo de soporte del hosting me pudo solucionar el problema, muchas gracias a ti tambien por tu ayuda.

Ahora tengo la siguiente situación con el tema Eguru, tu sabes donde se puede cambiar la posicion


esto me paso despues de actualizar moodle de la version 3.8.3 a la 3.10 antiguamente aparecia a la derecha pero despues de actualizar aprecio a la izquierda.

Saludos.

En respuesta a MAURICIO DUSSAILLANT

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. Me alegro de que hayas podido ponerlo en marcha.

No utilizo el tema Eguru, aunque lo tengo en una plataforma de pruebas. Sin embargo, he comprobado que después de actualizarlo a la versión 3.10 sigue mostrándose como antes, con esa parte que tú has señalado a la derecha.

Tal vez tengas algún CSS personalizado que haga que se haya movido a la izquierda.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de MAURICIO DUSSAILLANT -

Te puedo pedir que me recomiendes un tema para moodle, liviano que se pueda personalizar de forma fácil.

Gracias y saludos.

PD:La plataforma la ocupo principalmente para temas educativos.

En respuesta a MAURICIO DUSSAILLANT

Re: Actualice Moodle y ahora este no carga

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Cuando te he dicho que no uso el tema Eguru no es porque lo desaconseje, sino que no lo conozco mucho.

Entre los temas actuales, estuve haciendo pruebas con Moove, Eguru, Klass, Academi y algunos más, y todos me parecieron bastante parecidos en cuanto a sus posibilidades de configuración. Es más completo Adaptable, pero tiene tantas opciones que lo descarté por demasiado complejo para mis necesidades.

Al final, el que he utilizado para las últimas plataformas que he configurado es Moove, pero como te digo, no es muy diferente de Eguru.
Tal vez te resulte útil ver las estadísticas: https://moodle.org/plugins/stats.php?plugin_category=3

Saludos