Palabra en idioma distinto

Palabra en idioma distinto

de Luis Ernesto Ramírez Castillo -
Número de respuestas: 8

Hola, tengo un problema con una palabra en mi Moodle ya que esta aparece en portugués. Ya intenté buscar en la personalización del idioma sin embargo no aparece la palabra para cambiar.

Mi versión de Moodle es 3.6 y tema Moove 3.6.4

Agradecería  su ayuda.

error

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Ernesto Ramírez Castillo

Re: Palabra en idioma distinto

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Esa frase no existe en el paquete del español internacional ni en el español de México.
¿Has intentado mostrar el origen de las cadenas de texto como se describe en https://docs.moodle.org/all/es/Depuraci%C3%B3n#Mostrar_origen_de_las_cadenas_de_texto_de_idiomas ?
En respuesta a Germán Valero

Re: Palabra en idioma distinto

de Luis Ernesto Ramírez Castillo -
Hola Germán.
Ya intenté mostrar el origen y sigue mostrando todo igual. De hecho si cambio el idioma a inglés el mensaje sigue apareciendo en portugués.
Adjunto imagen_2021-01-11_101219.png
En respuesta a Luis Ernesto Ramírez Castillo

Re: Palabra en idioma distinto

de Luis Ernesto Ramírez Castillo -
Comparto también el origen de las cadenas de texto ya que parece ser que el texto viene de algo distinto.
Adjunto imagen_2021-01-11_104812.png
En respuesta a Luis Ernesto Ramírez Castillo

Re: Palabra en idioma distinto

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Si no se muestra el origen de las cadenas de caracteres, eso sugiere que son "hard-wired" en ese idioma
¿Qué tema estás usando?
¿Tienes otros plugins adicionales instalados?
¿Estás usando Kopere dashboard (https://moodle.org/plugins/local_kopere_dashboard )? Las traducciones al español internacional y español de México para este plugin estaban muy desactualizadas; he solicitado una actualización, que deberá estar incorporada en pocos días.
Los plugins Moodle que están clasificados en las categorías "experimental" o "incubating" no tienen sus cadenas de texto disponibles para traducción en AMOS.
En respuesta a Germán Valero

Re: Palabra en idioma distinto

de Luis Ernesto Ramírez Castillo -
Hola Germán.
Respecto al tema estoy usando Moove en la versión 3.6.4 y en plugins tengo instalados 4:
1.- Certificado personalizado.
2.- Códigos de filtro.
3.- Pago con Stripe.
4.- Tema Moove
error
Adjunto imagen_2021-01-12_191405.png
En respuesta a Luis Ernesto Ramírez Castillo

Re: Palabra en idioma distinto

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Al instalar el tema Moove en Moodle 3.10 y mostrar el origen de las cadenas de texto, a mi si me aparece correctamente la traducción y el origen de dicho texto.
Sospecho que tienes un problema con tu tema gráfico Moove.Sugiero desinstalarlo y volver a instalar la versión más reciente.
Pero he visto que la versión del tema Moove para Moodle 3.6 es muy antigua ( 27 de febrero de 2019) y tiene varios errores (28+131) de programación reportados, por lo que es posible que lo que observas sea un problema antiguo de este tema, que se corrigió en versiones más recientes para ramas más modernas de Moodle. Otra razón más para mantener tu servidor Moodle actualizado (recuerda hacer un respaldo antes).
Benito Bodoque

En respuesta a Germán Valero

Re: Palabra en idioma distinto

de Luis Ernesto Ramírez Castillo -
Hola Germán.
Actualicé tanto mi versión de Moodle como mi tema Moove a una versión compatible con el servidor donde está alojado mi sitio y ha funcionado de maravilla. Muchas gracias.
De igual manera estoy intentando editar una palabra en el idioma español_mx y ya realicé la búsqueda de la cadena de origen, sin embargo al buscarla en mis documentos o inclusive en mi base de datos no puedo encontrarla. Espero puedas ayudarme, por favor.
La cadena es la siguiente:
{mymoodle/admin}
El cambio que quiero hacer es "Tablero" por "Inicio".
error