Error 403 al registrar usuario usando BD externa - Moodle 3.5

Re: Error 403 al registrar usuario usando BD externa - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

La versión 3.5 ya tiene bastante tiempo, por lo que imagino que tu Moodle ha estado funcionando bien hasta ahora. ¿Qué ha cambiado recientemente?

¿Dónde está alojado? ¿Servicio de alojamiento, servidores propios, etc.?

El mensaje de acceso denegado me hace pensar en problemas de permisos de acceso a ciertos archivos o directorios, o también en algún problema de falta de espacio u otro tipo de recursos.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error 403 al registrar usuario usando BD externa - Moodle 3.5

de Bere Rios -
Gracias José,

Si, hasta ahora va todo bien.
El moodle está desde cpanel, alojado en un servidor linux y lo único que cambié recientemente fue el tema, además de habilitar la opción de forzar login para acceder a la plataforma, pensé que quizá pudiera ser eso pero ya inhabilité la opción y sigue arrojando el error.
Aún hay espacio de almacenamiento por lo que creo que quizá si pueda ser los permisos pero cómo puedo cambiar eso? y en qué archivo/carpeta sería...?

Espero me puedas ayudar, saludos!
En respuesta a Bere Rios

Re: Error 403 al registrar usuario usando BD externa - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No estoy seguro de si quieres decir que lo gestionas el alojamiento con cpanel o que también lo has instalado desde cpanel (instalación automática). Si es lo segundo, podrás ver en estos foros que las instalaciones o actualizaciones automáticas (Softaculous, cpanel, etc.) están desaconsejadas porque a medio o largo plazo suelen dar muchos problemas.

A lo que me refería al hablar de permisos es a lo que en una instalación o actualización manual se explica en la documentación sobre el "propietario" (linux) y los permisos de acceso (linux) a las carpetas o directorios que usa Moodle. Lo puedes ver con más detalle en las instrucciones de la documentación, como por ejemplo aquí: https://docs.moodle.org/all/es/35/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle#Linux

En resumen, puedes probar si se soluciona aplicando los permisos necesarios al directorio (y subdirectorios) donde tengas Moodle instalado. Suponiendo que dicho directorio se llamara "moodle", el comando desde la consola Linux sería este: chmod -R 755 moodle

Pero si no tienes acceso a la consola, supongo que podrás hacerlo desde las herramientas de cpanel, pero no te puedo decir exáctamente cómo.

Saludos