Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Judith Garrido -
Número de respuestas: 10

¡Buenos días a todo el mundo!

Actualmente estoy iniciándome en el tema de Moodle como administradora, porque ya he usado moodle como estudiante durante muchísimos años y ahora quiero ir un paso más allá.

Al empezar a trastear y siguiendo varios tutoriales (que, por cierto, si alguien conoce un curso en castellano que sea gratuito para administradores y me lo quieres pasar, bienvenido será!) he visto que hay una papelera de reciclaje para recuperar las cosas del curso que borramos, pero en la versión que utilizo yo, que es la 3.11, no encuentro la papelera donde se supone que debe estar, Me salen el resto de ajustes pero la papelera no me aparece por ningún lado. 

Comento esto aquí porque soy nueva en el foro y no sé dónde debería de comentar los problemas de este tipo.


¡Muchas gracias y que paséis una bonita semana!


Atentamente,

Judith.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Judith Garrido

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
En este momento, la versión "oficial" más actual es la 3.10+, ya que tanto la 3.11 como la 4.0 están en desarrollo y no se deberían usar más que para probar si muestran fallos.

Dicho esto, no has explicado dónde estás buscando la papelera. ¿Dentro de un curso, dentro de una categoría de cursos, en los menús de administración ...?
En la versión 3.10+, te sugiero que accedas al apartado: Administración del sitio > Extensiones > Herramientas de administración > Papelera de reciclaje

Ahí puedes ver como tienes configurados (o cambiar) los ajustes para los dos tipos de "papelera" que hay en Moodle actualmente. También ahí verás un último ajuste que, por defecto, hace que las papeleras no sean visibles cuando no hay nada en ellas. Por cierto, que para que funcionen correctamente las papeleras, es imprescindible que el "cron" esté bien configurado para tu plataforma Moodle.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Judith Garrido -
Buenos días Jose Luis,
He seguido los pasos que me indicabas y he encontrado que, como comentabas, el último ajuste indicaba que la papelera de reciclaje estuviese oculta, al desmarcarlo ya se ha solucionado, ¡gracias!

No sabía que había que especificar en qué lugar estaba buscando la papelera, mis disculpas. Como te digo, es una de las primeras veces que me inicio en moodle y en un foro de ayuda. Igualmente, muchísimas gracias por saber responder a mi duda, ¡muchisímas gracias!!
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Martha Salmerón -

Hola Jose Luis

Un gusto conocerte, como se incorporan los iconos que aparecen en la parte superior de la discusión.


Saludos,

Martha

En respuesta a Martha Salmerón

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Me temo que no entiendo a qué iconos te refieres. Si puedes acompañar una imagen para explicarlo mejor, sería más sencillo ayudarte.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Martha Salmerón -
Hola Jose Luis

 Gracias por responder a mi mensaje, recibe saludos, me refiero a este icono.

icono moodle

En respuesta a Martha Salmerón

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Ese icono se muestra automáticamente y significa que yo pertenezco a un "grupo" dentro de esta Comunidad Moodle en Español. Si haces clic sobre ese icono, podrás ver la lista de personas que componemos actualmente ese grupo.

En una plataforma Moodle tuya, al crear grupos verás que se les puede asociar una imagen. De esa forma, puede ser más sencillo identificar a los integrantes de los grupos.

Saludos
En respuesta a Judith Garrido

Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Martha Salmerón -
Hola José Luis

Buen dia, un gusto saludarte nuevamente no se si sea el espacio correcto, para hacer esta pregunta actualmente tengo una plataforma instalada con la plantilla Adapatble la versión de ambas es la versión 10 al momento que utilizo el editor Editor TinyMCE HTML, me marca las negritas cuando escribo el texto pero cuando doy guardar no las marca, ya revise la opción ajustes HTML. Desconozco que puede estar causando esto. Podrías orientarme por favor.

Saludos,
Martha
En respuesta a Martha Salmerón

Re: Primeros pasos en Moodle y algunos problemas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Me temo que no conozco mucho el tema Adaptable y no lo tengo activo actualmente en ninguna de las plataformas Moodle que yo gestiono. Pero te sugiero hacer algunas pruebas o comprobaciones:
- ¿Solamente ocurre con el tema Adaptable? ¿Si cambias a uno de los temas estándar, funciona bien?
- ¿Qué pasa si cambias al editor Atto? ¿Funciona bien o también tienes el mismom problema?

Saludos