Nombre de usuario en descargas de tareas

Nombre de usuario en descargas de tareas

by Guillermo Molleda Jimena -
Number of replies: 0

Buenos días:

Tenía un problema, al descargar todas las tareas de los alumnos, Moodle crea un comprimido donde la tarea de cada alumno va en una carpeta con el nombre y apellidos del mismo, un identificador que no sé qué es y algo más. No veo que ponga el nombre de usuario que sería lo que uso para distinguirlos (pues el nombre y apellidos pueden repetirse).

Tras no encontrar la solución en internet he visto que solo hay que añadir una línea en la 3595 del fichero moodle/mod/assign/locallib.php de la última versión (3.10):

3589                if ($this->is_blind_marking()) {
3590                    $prefix = str_replace('_', ' ', $groupname . get_string('participant', 'assign'));
3591                    $prefix = clean_filename($prefix . '_' . $this->get_uniqueid_for_user($userid));
3592                } else {
3593                    $fullname = fullname($student, has_capability('moodle/site:viewfullnames', $this->get_context()));
3594                    $prefix = str_replace('_', ' ', $groupname . $fullname);
3595+                    $prefix = $student->username.' '.$prefix;
3596                    $prefix = clean_filename($prefix . '_' . $this->get_uniqueid_for_user($userid));
3597                }

Me gustaría que me dijeran si es mejorable y la razón de que el código oficial no añada este nombre de usuario porque el nombre y apellidos pueden repetirse entre alumnos.

Average of ratings: -