como borro una escala

Re: como borro una escala

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, no me queda muy clara tu pregunta por falta de detalles, pero te comento lo siguiente:

  • Si se trata de una Escala creada a nivel de curso, no se puede borrar si ya está siendo utilizada en alguna actividad dentro de ese curso.
  • Solamente cuando se tienen permisos de Administración del sitio, se puede marcar la casilla para que sea "Estándar" (disponible a nivel de sitio; todos los cursos de la plataforma)
  • Cuando una Escala Estándar se está usando en alguna actividad de cualquier curso de la plataforma, no se puede borrar.
  • Pero aunque no se pueda borrar una Escala, sí que se puede modificar y cambiar el orden de los valores, añadir otros nuevos, etc.
    El problema será si ahora inviertes los valores, porque en aquellas actividades en que se estuviera usando, las calificaciones serían las contrarias de lo esperado.
Mi sugerencia es que, si esa escala errónea pone "Usada=Sí", le cambies el nombre para que indique que no debe utilizarse de ahora en adelante. Entonces, puedes crear una nueva escala con los valores en el orden correcto y después, con más tiempo, localizar las actividades donde se hubiera usado la anterior para (manualmente) cambiar a la nueva Escala, volver a calificar a los alumnos y que todo sea coherente.

Saludos