Proceso registro de usuarios y matricula de cursos muy lento

Proceso registro de usuarios y matricula de cursos muy lento

de Mario Fernández -
Número de respuestas: 0
Buenas tardes a toda la comunidad de Moodle en español.

Actualmente estoy usando Moodle con la versión 3.9.2 para los cursos de la Academia que tengo. En este momento estoy diseñando un sitio en Wordpress en el cual se realizará la venta de los cursos que están en Moodle por medio de WooCommerce.

Con el fin de automatizar este proceso, he adquirido el plug-in Edwiser Bridge, el cual permite enlazar mi sitio en Wordpress con los cursos en Moodle, de forma que si alguien compra los cursos en Wordpress, el mismo enlaza los credenciales de acceso del cliente al sitio Moodle y le hace la matrícula respectiva.

Les comento brevemente como está la situación en general para que puedan ver el panorama de mi consulta.
Actualmente el proceso como tal funciona correctamente, pero dura mucho tiempo en hacer el registro de cuentas nuevas (que al mismo tiempo crea la cuenta del cliente con los mismos credenciales en Moodle). Este proceso dura alrededor de 2.5 minutos desde que la persona presiona el botón de "Registrar" en el sitio web, y sinceramente me parece demasiado.
He notado que si cancelo el proceso de carga refrescando la página, la persona efectivamente queda registrada tanto en Wordpress como en Moodle, pero los sitios no quedan ligados, por lo que tendría que hacerlo de forma manual en la configuración del plug-in.

Respecto a esto, he contactado tanto a mi proveedor de hosting como al personal de soporte de Edwiser Bridge, y de momento los del hosting me indican que de su lado no hay ningún problema o restricción que pueda causar este problema. De momento estoy en comunicación con los de Edwiser para que puedan revisar mi instalación en busca del problema.

A mi parecer, no es un problema ni del servicio de host, ni del plug-in como tal, pues he realizado una instalación nueva de Wordpress, con únicamente WooCommerce y Edwiser Bridge activos para probar si es un tema de conflicto con el tema del sitio o con algún otro plug-in, y el problema persiste aún en este escenario.

Revisando algunos temas similares en el foro en inglés, he visto que varias personas hacen referencia a los requerimientos de hardware que necesita Moodle a nivel de host para funcionar correctamente, y he notado que Moodle me indica, por medio del Edwiser Site Monitor, que el uso del CPU está siempre en 100%.

En base en esto, mi pregunta es ¿Puede ser esto la causa del problema?
Esto lo pregunto porque también he comenzado a notar que los registros y matrículas manuales también están empezando a durar cerca de 8-13 segundos en procesar.

Les agradezco mucho con cualquier comentario o ayuda que me puedan brindar, ya que si la revisión del personal de soporte de Edwiser no da resultado, no sabría ya cómo proceder para solucionar esto.


¡Muchas gracias!
Promedio de valoraciones: -