CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

de Luis Fernando RD -
Número de respuestas: 5

cron es un script de mantenimiento para moodle que evita que moodle se pasme o te borre información. Para mal de los docentes la manera de configurarlo es complicada, y las explicaciones para hacerlo se dan en lenguaje ridículamente técnico. Si lo haces mal tu moodle queda convertido en una pagina web inservible. 
Es inútil buscar información de como configurarlo y si descargas la aplicación que supuestamente hace todo no es tampoco fácil de configurar. 

En pocas palabras cron es la maldición de los docentes. y una de las causas por lo que muchos se migran a espacios míseros como classroom

Si alguien tiene la misericordia de explicar de una forma 
SENCILLA, SIN TECNICISMOS como los profesores podemos resolver esta maldición será de gran ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Fernando RD

Re: CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hay miles y miles de plataformas Moodle funcionando perfectamente, gracias a un "cron" configurado correctamente.

Tal vez deberías dedicar un poco más de tiempo a leer con detalle la documentación, o pedir ayuda a alguien con conocimiento sobre el funcionamiento de los servidores.

El "cron" no es un tema de "docentes" sino de "administradores".
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

de Luis Fernando RD -
Muchas gracias Jose Luis Tan atento como siempre, te agradezco que me envíes a leer con detalle la documentación, pero perdón que te contradiga, ni la documentación que mencionas está al detalle, ni tampoco es clara en su explicación.
De verdad que aquilato tu atención, pero sigo sediento de una clara explicación. Pero por mi experiencia en moodle.org, se que esa explicación sencilla nunca llegará por parte de moodle.org-
Me preocupa que el espacio de moodle sea tan árido y tan elitista. Soy autodidacta por necesidad y docente por vocación, y desde luego que se reconocer que te tomes la molestia en contestar mi mensaje, aunque estaría más agradecido que me dieras más detalles sobre el famoso cron de administradores, ya que sin ser administrador he tenido que vérmelas con él. Saludos y felices fiestas.
En respuesta a Luis Fernando RD

Re: CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

de Beatriz Rojo -
Hola Luis,
confirmo lo que dice José Luis, yo llevo años usando Moodle en diferentes sitios y no tengo ni idea de programación o hacking y todo ha funcionado como esperaba, supongo que porque siempre he tenido detrás un equipo maravilloso de IT ❤️. Habla con el tuyo y explícales tus problemas. Pero entiendo lo que dices sobre los "espacios míseros" 😄 y también puedo confirmar tu experiencia.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

de Luis Fernando RD -
Gracias Bety por tu comentario, pero mi caso es diametralmente distinto. En mi centro de trabajo, no existe ningún equipo y mucho menos maravilloso, me he tenido que meter de lleno a un proceso autodidacta, por mejorar la atención que doy a mis estudiantes. He pasado varias noches estudiando php por mi cuenta. Y es contradictorio que un docente, no encuentre docentes que le expliquen cómo mejorar su trabajo. Moodle es como una hermosa rosa, llena de espinas y esquiva, y para realmente disfrutar de su aroma tienes que desvelarte, y estar al pendiente de alguien que quiera bajarse de su trono de sabiduría y dar una explicación simple y comprensible de procesos tan necesarios en esta coyuntura de la pandemia, en que los profesores estamos buscando cómo mejorar el contacto con sus alumnos.
Y bueno los docentes no ganamos precisamente los miles para pagarle a moodle un curso aterrizado para los mortales. Solo espero que a mi comentario se unan otros más que promuevan un espacio de moodle más amigable, más cercano a los docentes, que cómo comenta Jose Luis, no somos administradores, pero tenemos que saber ciertas cosas para que moodle lo puedas usar con tus alumnos. Saludos y Excelentes fiestas
En respuesta a Luis Fernando RD

Re: CRON LA MALDICIÓN DE LOS DOCENTES

de Luis Fernando RD -

Para todos los docentes que aún no encuentran quien les explique como configurar esta tarugada del Cron, aquí les envió este maravilloso video de alguien que se tomo la molestia en explicar como hacerlo sencillo, cercano y con la debida actitud docente. Espero lo disfruten y les sirva como me sirvió a mi. Y técnicos de moodle.org, ánimo todavía pueden aprender a enseñar, no desistan.