Los emails de aviso no llegan a los participantes, solo a quien lo publica

Los emails de aviso no llegan a los participantes, solo a quien lo publica

de Adrian Sancho -
Número de respuestas: 3

Hola,

Estoy con Moodle 3.9.2 y los avisos no llegan mediante email a los participantes del curso, solo a quien lo publica. La salida de emails y el cron funcionan correctamente.

¿Qué puedo hacer?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrian Sancho

Re: Los emails de aviso no llegan a los participantes, solo a quien lo publica

de Adrian Sancho -
Hola he seguido haciendo pruebas, y el email solo le llega al participante si es "administrador", anadie más.

Gracias
En respuesta a Adrian Sancho

Re: Los emails de aviso no llegan a los participantes, solo a quien lo publica

de Adrian Sancho -
Hola, lo acabo de solucionar- Los usuarios por defecto tenían puesta la opción del perfil de notificaciones > "Tipo de resumen de correo" como "por temas (correo diario por temas)" en lugar de "sin resumen".

1) Ahora, el problema que me encuentro es que me gustaría forzar a que, solo los "avisos", sean enviados directamente. ¿Se podría?

2) También me gustaría saber si, de forma masiva, podría cambiar esa opción en todos los usuarios.

Gracias
En respuesta a Adrian Sancho

Re: Los emails de aviso no llegan a los participantes, solo a quien lo publica

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Tienes que tener en cuenta que la idea es que cada usuario elija la forma en que quiere recibir las notificaciones. Es una política habitual en cualquier sitio web que cada persona pueda configurar a su gusto qué, cómo y cuándo recibir notificaciones, avisos, etc. De hecho, desde que existe el RGPD en Europa, todavía con más motivo.

Por eso, no se debe/puede imponer que los usuarios tengan esta o aquella configuración en cuanto al resumen de correo. Generalmente, un usuario puede elegir dentro de un curso concreto, estar suscrito a unos foros sí y a otros no, y de esos foros a los que está suscrito, cuáles se incluyen en el resumen diario o cuáles va a recibir de forma independiente. Pero como te digo, eso es para cada usuario y para cada curso.

Si lo que quieres es "asegurarte" (entre comillas) de que los usuarios reciban pronto algunos mensajes de foros, tienes una opción sencilla que es marcar la casilla que dice "Enviar notificaciones del tema sin tiempo de espera para edición", o un texto parecido, cuando se está redactando el mensaje que se va a enviar al foro correspondiente. Está al final de todo, o en la parte de ajustes avanzados (según Tema).

Saludos
Adjunto Captura de pantalla 2020-11-27 091130.png