Calificaciones: mensaje de referencia circular que da error

Calificaciones: mensaje de referencia circular que da error

de Victor Maesschalck -
Número de respuestas: 2

hola a todos!

aparece el siguiente mensaje cuando quiero entrar en el detalle de una calificación de un alumno:

"Ha ocurrido un error durante el cálculo de las calificaciones: Probablemente una referencia circular o una fórmula de cálculo errónea"

luego, aparece un "ver más" que me lleva a una página con el siguiente mensaje:

error/moodle/gradecantregrade

inexistente explicación en castellano y me propone ir a la página en inglés en la que tampoco hay explicación y me propone venir a los foros, y aquí estoy,,,,,

Alguien me podría orientar en qué debo mirar / diagnosticar/ verficar / corregir en la configuración de calificaciones para que esto no suceda?

Anticipo mi agradecimiento por la lectura de este post y por supuesto a quien/es tengan alguna directiva u orientación para mí,

Les envío un cordial saludo, esperando que se encuentren bien.








Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Maesschalck

Re: Calificaciones: mensaje de referencia circular que da error

de Miguel Bejarano -
Yo me magino que el asunto va por este rumbo.

En alguna calificación has de estar usando algo así como

PromActiv = ( Act1 + Act2 + Act3 ) / 3 + PromActiv

o por ejemplo

PromActiv = ( Act1 + Act2 + Act3 ) / 3
Act1 = PromActiv

Es decir, un valor que depende de otros , cuando alguno de esos otros a su vez, depende del primero.
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: Calificaciones: mensaje de referencia circular que da error

de Victor Maesschalck -
Estimado Miguel Bejarano
muchas gracias por tu respuesta. Acostumbrado a mis primeros errores en las planillas de cálculo, fue lo primero que revisé y no pude encontrar una referencia circular; de todas formas volveré a revisar si algo se me escapó de mi atención.
Muchas gracias por tu mirada en este problema,
Saludos