ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Cestsa Prevencion -
Número de respuestas: 11
Muy buenas a todos, tengo un problema al tratar de hacer copias de seguridad o al tratar de copiar un curso en mi plataforma de moodle. Utilizo la versión 3.10. tengo el curso instalado en un host de AXARNET, que incluye un panel para descargar e instalar directamente el curso moodle, desde el primer momento la aplicación no me permite hacer copias de los cursos que hemos preparado, lanzándome siempre este mensaje y error:

Error: mdb->get_record() found more than one record!
  • line 1683 of /lib/dml/moodle_database.php: call to debugging()
  • line 1643 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_sql()
  • line 229 of /backup/util/helper/async_helper.class.php: call to moodle_database->get_record_select()
  • line 118 of /backup/backup.php: call to async_helper::is_async_pending()
Copia de seguridad pendiente para este recurso
cuando voy a la ventana donde me indica el estado de la copia de seguridad, siempre me dice que está pendiente de terminar, pero nunca termina.
He puesto en conocimiento del administrador del dominio este problema, pero me dice que es un tema de desarrollador de moodle y que ellos no entran en esto, por ello me encuentro en una situación complicada, porque no puedo hacer copia del curso que he desarrollado ni sacarlo de la aplicación y no se que hacer.
¿Alguien tiene alguna idea de a qué puede ser debido?
Muchas gracias de antemano a todos los que hayáis dedicado vuestro tiempo a leer este post.
un cordial saludo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cestsa Prevencion

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Cestsa Prevencion -
Nadie le ocurre algo parecido?
muchas gracias
En respuesta a Cestsa Prevencion

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Te sugiero que hagas la búsqueda en los foros en inglés.
He visto allí que hay referencias de ese error en diversos escenarios (al hacer copia de seguridad, durante la actualización, etc.), por lo que puedes revisar esos hilos para comprobar si te sirve algo de lo que allí se ha comentado.

Este enlace te debe llevar a esa búsqueda en inglés: https://moodle.org/mod/forum/search.php?id=5&search=mdb-%3Eget_record%28%29+found+more+than+one+record

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Cestsa Prevencion -
muchas gracias por tu respuesta, he accedido, como me aconsejabas a los foros en inglés, pero la verdad, no he encontrado una solución a nuestro problema

recibe un cordial saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Ricardo Serrano -

Saludos José.

Me pasa lo mismo, trato de sacar una copia de seguridad de un solo curso y no culmina, he cambiado configuraciones y nada, el error sigue siendo el mismo.


Alguna configuración adicional, o alguna forma de copiar manualmente?

Muy agradecido desde ya por tu apoyo.

En respuesta a Ricardo Serrano

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ricardo.
Creo que no tendrías que decir que te ocurre lo mismo que en el mensaje original, puesto que lo que dice "Cestsa Prevencion" es que tiene un mensaje de error que a tí parece que no te ocurre. Por cierto, no he visto la versión de Moodle con la que trabajas y eso siempre es importante destacarlo.

Lo que muestras en pantalla es algo normal, ya que (por defecto) las copias de cursos se ejecutan por el proceso "cron" que debes tener automatizado y correctamente configurado en el servidor (no en Moodle). Cuando suceda la siguiente ejecución del "cron", se deben realizar las copias que haya como "Proceso pendiente".

Saludos
En respuesta a Ricardo Serrano

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Cestsa Prevencion -

Hola Ricardo, en realidad esto también me pasa a mi, me quedan pendientes en proceso o similar


ahora ya ni siquiera me deja ver, como a tí, proceso pendiente, aunque al principio si que me salía, únicamente me lanza este msje, y si siquiera puedo borrar el curso, editarlo o similar..... 


sigo sin tener la solución





En respuesta a Cestsa Prevencion

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Pero le he comentado a Ricardo que él no tiene ningún error y por eso tu caso es distinto. El mensaje de que se queden pendientes ya he dicho antes que es normal porque tendrías que esperar a que corra el cron y ejecute realmente la copia. No hay nada mal en eso.

Lo del error que comentas es más difícil de solucionar, porque lo que a mí me sugiere es que la base de datos de tu Moodle está estropeada y habría que intentar solucionarlo entrando directamente a ella con alguna herramienta (como phpMyAdmin). Por algún motivo, parece ser que hay algún registro duplicado, cuando tendría que ser único. Tendrías que activar el modo depuración para intentar averiguar en que tabla o tablas está el problema, el ID concreto que provoca el fallo, etc.

Si no tienes experiencia en "tocar" directamente en una base de datos, creo que deberías pedir a alguien que te ayude, porque el riesgo de estropear completamente tu instalación Moodle es muy alto.

Saludos
En respuesta a Cestsa Prevencion

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas

Por si puede serte útil
¿Cómo teneis organizado el banco de preguntas?
A nosotros, al ser excesivo y sin apenas organizar, nos generaba errores parecidos

Saludos!
En respuesta a Franco Pantoja

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Cestsa Prevencion -

Muchas gracias por responderme, 

la verdad es que en este servidor únicamente hemos implementado 2 cursos cortos con pocas preguntas, una treintena de preguntas organizadas en 3 ó 4 tests, poca cosa, la verdad. no obstante revisaré a ver como está la cosa, pero no debería dar problemas al ser tan pocas no crees?

muchas gracias de nuevo

En respuesta a Cestsa Prevencion

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Ricardo Serrano -
Saludos cordiales.

Lograste solucionar este error????
Yo ya me rompo la cabeza y no encuentro el problema, en mi anterior versión la 3.5 funcionaba sin problema, pero en la actual, no puedo hacer nada, se queda en espera.


Me ayudarías mucho si encontraste la solución y me lo comentas.
En respuesta a Ricardo Serrano

Re: ERROR COPIAR CURSO Y COPIAS DE SEGURIDAD

de Rafael Querales -

Dios te bendiga Ricardo Serrano.

A mi me sucedió lo mismo, hasta que encontré una solución. Así como menciona Jose Luis Martin Jimenez, las copias de curso se terminan de ejecutar por el proceso de cron (asynchronous_copy_task), y puedes hacer otras cosas en tu sitio hasta que el sistema termine de ejecutar la restauración del curso.

No obstante, puedes cambiar la configuración en tu sitio para realizar copias de cursos y restauración de la misma con el procedimiento manual, es decir debes ir a: Administración del sitio/Cursos/Copias de seguridad Copia de seguridad/restauración asincrónicos  y desactivar la opción: Enable asynchronous backup, después de eso, se debe realizar nuevamente el proceso de copia y restauración del curso.

Espero que esto te funcione.

Referencia: https://docs.moodle.org/all/es/Copia_del_curso