Error al instalar el modulo

Error al instalar el modulo

de Alejandro Lopez -
Número de respuestas: 4

Hola buen día, estoy tratando de instalar un modulo Team assignment me da el siguiente error:

Validando assignment_team ... Error [Error] El plugin no declara los nombres de sus componentes [null] Ayuda con El plugin no declara los nombres de sus componentes Instalación abortada debido a error de validación


alguien me puee ayudar? Gracias


Moodle version: 5.5.3





Adjunto Screenshot_2020-11-17 Escola dEmergències Administración Extensiones Instalar módulos externos.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Lopez

Re: Error al instalar el modulo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Alejandro.
Me imagino que la versión de Moodle que tienes será la 3.5.3 porque la última disponible es la 3.10 ... hasta la 5.x todavía creo que falta algún tiempo 😉

Si el plugin que estás intentando instalar es este: https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=assignment_team
Es normal que no te funcione, porque según indica ahí, solo fue compatible con versiones de Moodle 2.1 y 2.2.

Por otra parte, al leer la descripción del plugin, entiendo que no se haya actualizado después, porque su función me parece que es la misma que ya tiene Moodle estándar (sin plugins adicionales) desde hace tiempo. De hecho está en la versión 3.5 y se llama "Entrega por grupos", dentro de los ajustes de configuración de las Tareas (assignment).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error al instalar el modulo

de Alejandro Lopez -
Hola, gracias por responder, lo que sucede es que esta configuración de "Entrega pro grupos" no permite que los alumnos se auto-creen entre ellos los grupos, sino que debo hacerlo yo manualmente, y me hubiese gustado esa opción.

Si, ya me había dado cuenta que el error era por lo de la versión, una lástima.
De igual forma gracias por responder.
En respuesta a Alejandro Lopez

Re: Error al instalar el modulo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, Alejandro.

Para permitir que los alumnos se inscriban en grupos ellos mismos, tienes un "plugin" (compatible con versión 3.5) que puedes ver si te sirve para tu caso. El número de grupos y el nombre que tendrán sí lo creas tú, pero a los alumnos les puedes dar la opción para inscribirse en uno u otro.

Este es el plugin que te digo: https://moodle.org/plugins/mod_choicegroup

Saludos