Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

Re: Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

de Alberto García López -
Número de respuestas: 5
Muy buenas.

La idea es no utilizar ningún correo de autentificación. Pero me temo que no va a ser posible o yo al menos, no lo he visto.

Si alguien sabe como hacerlo, le estaría eternamente agradecido.

Gracias!
En respuesta a Alberto García López

Re: Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Alberto.
Desde el menú de administración de usuarios se pueden "Confirmar" manualmente aquellas altas que no pudieran completarse de forma autónoma por los usuarios, aunque lógicamente, no es algo muy habitual ni práctico si tienes muchas posibles altas.

De todas formas, si tu plataforma no tiene configurado correctamente el envío de correo (SMTP) me temo que se pierden muchas funcionalidades interesantes: copia de mensajes o resúmenes de los foros, notificaciones de haber entregado o corregido una tarea, recuperación automática de contraseñas, etc.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

de Alberto García López -
Muy buenas:

La idea es que, los estudiantes sin necesidad de confirmar, puedan acceder a un curso el cual está activa la auto inscripción sin necesidad de confirmación por correo.

Entiendo las funcionalidades que se perderían, pero hay casos que tiene que ser así.


GRACIAS!
En respuesta a Alberto García López

Re: Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Pues creo que mediante el auto registro basado en email no va a ser posible, a menos que modificaras el código estándar de Moodle, cosa que no recomiendo en absoluto.

¿Has contemplado la posiblidad de que esas personas se autentifiquen con su cuenta de Google, Facebook, etc.?
https://docs.moodle.org/all/es/Servicios_OAuth_2

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

de Alberto García López -
Hola Jose Luís:

He contemplado esa posibilidad. Mil gracias.

Quería preguntarte. El código estándar de moodle sobre la autentificación, ¿sabrías decirme cómo ubicarlo?

Mil gracias!
En respuesta a Alberto García López

Re: Auto-registro (correo, smtp y "sin autentificación")

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
¿Te refieres al código fuente, a los archivos PHP?
Si es eso, en la carpeta "auth" supongo que encontrarás esos archivos, donde están subdivididas por los diversos métodos disponibles:


No obstante, estoy convencido desde hace años que "tocar el código" nunca es buena idea. Mi sugerencia es siempre buscar vías alternativas que mantengan el código fuente estándar, sobre todo pensando en las actualizaciones futuras.

Saludos