BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

de Javier Me_Lio -
Número de respuestas: 6

Buenos días;

He instalado la última versión de moodle en mi PC, moodle 3.92.

Pretendo crearme un curso para mi propio uso y tengo/tube experiencia manejando moodle 2.6, dónde cree y gestioné unos cursos, estos ya en un servidor de internet.

Pero soy incapaz de llegar/encontrar el Banco de Preguntas. Ni siguiendo las supuestas instrucciones.

Ni como administrador, creador de curso, profesor, ... nada, no doy con la ruta, no veo el botón obvio que me debería llevar, a mi entender, a la principal herramienta de moodle...

Hace una semana fuí capaz de llegar, despues de volverme loco, crear las primeras familias, e importar en formato gift la primera tanda de preguntas que había preparado. Hoy, quiero volver a importar preguntas, tengo que crear nuevos grupos para los nuevos temas y bloques, y no doy con el árbol de familias para seguir haciendo los grupos.

Mis preguntas de la semana pasada están y funcionan.

¿Cómo llego? ¿Dónde está? ¿Que rol necesito?

Una ayudita.

Gracias.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Javier.
¿Qué Tema tienes activo en tu plataforma?

Si se trata de Boost (u otro basado en dicho Tema), tienes que entrar por el icono de rueda dentada (arriba a la derecha) y hacer clic en "Aún más ...", para llegar a la página donde tienes el Banco de Preguntas en la parte inferior:


Si tu tema es Classic, sería más sencillo (mantiene el aspecto de las versiones antiguas de Moodle):


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

de Javier Me_Lio -
¡Gracias! Con tu respuesta y la de la compañera de arriba solucionado. Ahora a apuntarlo en papel no se vuelva a olvidar.
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

de Beatriz Rojo -

Hola,

en Moodle 3.9, tema Boost, el banco de preguntas está accesible haciendo clic en la ruedita y luego otra vez en la ruedita (More):


¿Puedes hacer un pantallazo de cómo es tu página principal de un curso? Si no usas un tema estándar, ese puede ser el problema, aunque hace poco pudiste.

Además, dices que tus preguntas de la semana pasada están. ¿Cómo accedes a ellas?

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

de Javier Me_Lio -
¡Está está...! Entro en el curso, veo la rueda arriba a la derecha y efectivamente, en la siguiente esté escondido. ¡GRACIAS!

Uso el tema que viene por defecto en la instalación, en esta ocasión como es para mi uso y es un tema sencillo y claro, ni me he preocupado de saber como se llamaba.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: BANCO DE PREGUNTAS ¿Dónde le encuentro?

de Javier Me_Lio -
Te amplio la respuesta Beatríz que la dejé a medio contestar:

Accedí al árbol la primera vez, creando una pregunta. Como no existía ninguna previa el propio moodle me llevo al árbol para que la pusiese en su sitio. Y allí ya empecé a estructurarle.

Respecto a como he comprobado que mis preguntas y mi árbol inicial seguían estando lo he hecho accediendo, a traves de unos tests que dejé preparados. Pero de esa manera sólo veía de dónde colgaban sin poder editar o ampliar nada mas. Es decir veía mi árbol de categorías pero no encontraba el sitio dónde editarlo.

Gracias de nuevo.